Directivo de Consecomercio: Los tres niveles de gobierno deben brindar impulso al empresariado

Sep 9, 2016

El presidente de la Ucez y directivo de Consecomercio Gilberto Gudiño, mostró preocupación por la situación del comercio en la ciudad a propósito del aniverario de Maracaibo.

Gudiño, ofreció declaraciones en el centro de la ciudad y dijo que desde aquí se puede generar desarrollo para el estado.
En ese sentido, instó a los tres niveles de gobierno a apoyar y brindar un impulso al sector empresarial. Por otra parte, agregó que según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, desde abril del 2015 hasta el 2016 han desaparecido al menos 109 mil empresas, lo que se traduce en mayor desempleo.

La Ucez tiene sus inicios en esta zona, dijo en rueda de prensa desde la plaza Baralt, ha jugado un papel fundamental en el desarrollo.
“Tenemos sentimientos encontrados, por un lado alegría por el aniversario de la ciudad, pero la realidad marabina es muy dura y dramática, estamos inmersos en una situación de pobreza y la familia zuliana es víctima de este embate económico, por eso nuestro mensaje es un llamado a rescatar el sector comercio”, afirmó.

Recordó que el sector comercial genera siete de cada 10 empleos en el país, por eso considera que los tres niveles de Gobierno deben unir esfuerzos para impulsar y apalancar el sector empresarial. “Queremos dar un mensaje de aliento y optimismo a nuestros comerciantes, a pesar de la crisis debemos seguir apostando por el Zulia, y porque sus familias recobren su calidad de vida. No podemos aceptar que estamos condenados a seguir viviendo el empobrecimiento”, dijo.

Fuente: Noticia al Día

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN