Desconocer y destruir las instituciones republicanas representan un daño irreparable para el futuro de Venezuela

Ene 14, 2020

La Cámara de Caracas hace público su más categórico rechazo al intento frustrado por fracturar nuestra constitucional y legítima Asamblea Nacional.

Junto a la violación de sus instalaciones, un minoritario grupo desconoció públicamente las normas y procedimientos de la propia Asamblea Nacional, atropelló a los diputados que conformarían la primera sesión legislativa para el período 2020-2021, y realizó al final una anti histórica actuación proclamándose ilegalmente como sus supuestas máximas autoridades.

La Cámara de Caracas quiere destacar que el desconocimiento, ruptura y destrucción de las instituciones republicanas, democráticas y legítimas de nuestra sociedad representan un daño irreparable para el futuro inmediato de Venezuela, generando más retraso, pobreza, alejándonos de las instancias de bienestar y prosperidad que caracterizan a la mayoría de las naciones del mundo.

Solo bajo el imperio de la ley, con la existencia y seguimiento de normas y procedimientos, con el estímulo a la concordia y el trabajo en conjunto, es que podemos definir y poner en marcha planes y proyectos que le reporten a la familia y a la población venezolana en general, nuevas oportunidades: trabajo seguro y creativo, alimentación sana y abundante, bienes y servicios que sin discriminación alguna satisfagan a toda la población y caminos hacia la instauración de una sociedad que participa en paz de los procesos de innovación, generación de conocimientos, producción, tecnologías y cuido de nuestro medio ambiente.

Venezuela requiere con urgencia insistir en la senda que señala la letra de nuestra Constitución. Todos ganamos respetando la vigencia y civilidad de las instituciones. Todos perdemos si apelamos a la mentira, a la violencia y a la violación fragante de los derechos humanos.

La Cámara de Caracas hace votos para que nunca más hechos de esta trascendencia política e institucional vuelvan a ocurrir, a la vez que expresa público reconocimiento a todos los hombres y mujeres que asumieron con valentía y sentido de éxito una posición de riesgo y peligro a los fines de impedir la desaparición de nuestro legítimo Poder Legislativo.

Caracas, 14 de enero de 2020

Fuente: Cámara de Caracas

Lea también: FEDECAMARAS condena los hechos violentos ocurridos en la designación de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN