Cusanno asegura que mesas de dinero son insuficientes para enfrentar la crisis

May 13, 2019

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, comentó que a pesar de que las mesas de cambio anunciadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) crean un poco de esperanza en la sociedad, “es una medida aislada porque no hay estructura de pensamiento de cambio para reactivar el aparato productivo”.

“La realidad es que es una medida totalmente insuficiente que no está inserta en políticas fiscales, monetarias y cambiarias que. por cierto, deberían ser dictadas por la independencia de un banco central”, dijo.

Cusanno insistió en que la recuperación económica del país parte por un cambio de modelo político que permita generar medidas eficientes.

“Venezuela tiene la posibilidad de cambiar esta realidad económica, pero pasa por un cambio de modelo político, consensuado donde todos los factores de la sociedad civil hagan vida, se respeten mutuamente y donde se entienda que hay que virar el modelo económico para tener mejores consecuencias en lo social”, añadió.

En el programa En Vivo de Unión Radio, reiteró que el sector empresarial ha perdido casi 70 % de las empresas y quedan en funcionamiento 220 mil, aproximadamente.

Indicó que actualmente muchas empresas han tenido que bajar su rendimiento, disminuir la producción y aumentando los rubros “para mantener los costos de operación” y seguir laborando en el país.

Fuente: Unión Radio 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN