Apostamos al progreso: Cuarta cohorte de Aprendiendo a emprender

Jul 13, 2016

El evento final de la cuarta cohorte de Aprendiendo a emprender tuvo como graduados a Carlos Basalo, cuyo emprendimiento va sobre administración de redes sociales (@calfonzobas); Antonio Hernández, quien presentó una marca de prendas de vestir femeninas (Totuma Fashion), un proyecto conjunto con su esposa, quien diseña; Emiro Castro, que durante el programa cambió su idea de negocios y se le ocurrió ofrecer servicios de asesoría y subcontratación de mano de obra para remodelaciones (Servibroch@); y Esmeralda Alzualde, quien mejoró el modelo de negocios de su emprendimiento (Accesorios Esmeralda, C.A.).

Todos los participantes han lanzado sus modelos de negocios a las redes sociales. Algunos incluso han logrado concretar alianzas de comercio digital con Tienda Últimas Noticias y MercadoLibre (Totuma Fashion). Carlos Basalo, además, presentó —entre su oferta de servicios de administración de redes sociales— una tarjeta de presentación virtual, descargable al escanear un código de barras, anulando la necesidad de llevarla en físico.

Contaron con la presencia de tres mentores en el evento: Andrés Salazar (Radio Gema), quien mantiene un programa radial sobre emprendimiento; Griselda Guzman y Greditih Blanco (ambas de Creaciones y Diseños G&G), egresadas de la segunda cohorte del programa en Caracas. En general, todos realzaron la importancia de distinguirse de la competencia, haciendo énfasis en su experiencia, valor agregado, entre otros aspectos.

La facilitadora de esta edición del programa fue Irina Arráiz, egresada tanto de Aprendiendo a emprender (primera cohorte, Caracas) como del programa de formación de coaches de FEDECAMARAS. Se desempeña, además, como coordinadora del Club de Emprendedores FEDECAMARAS El Bosque. Durante el evento, destacó el avance de todos los participantes e insistió en la necesidad de vencer el miedo al hablar de sus negocios.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN