Crecen ellas y crecen las instituciones: el valor de la mujer gremial

Jul 1, 2019

Ciudad Guayana.- En los últimos años se ha visto el aumento de la participación de la mujer en los gremios, y hoy en día ocupan roles principales en todo el país.

Este miércoles 26 de junio se llevó a cabo el conversatorio “El valor de la mujer en el mundo gremial”, de la mano de Yulis Rondón, Coach ejecutivo y organizacional, quien, según los asistentes, sacó lo mejor de cada una de las mujeres que estaban allí.

“Trabajamos la parte humana de la mujer y cómo desde sus valores y visión, aportan a las organizaciones de las que son parte. Cómo al crecer ellas, crecen las instituciones”, comentó Rondón.

La intención era generar un espacio de encuentro entre las mujeres gremialistas para debatir sobre cuáles son los aspectos que le dan valor. Allí se definió que las habilidades de gestión de estructuras y metas, y la consolidación de la actitud como garante del éxito son características fundamentales que aportan a sus equipos.

Además, destacaron que a pesar de poseer las mismas condiciones y ocupaciones que cualquier otra mujer, ellas aportan al mundo gremial, y además, se permiten estos espacios, demostrando que poseen responsabilidad con ellas mismas y es esta priorización lo que les da el impulso que necesitan para el cumplimiento de todos sus deberes.

Catherine Wilson, primer vicepresidente de CamCaroní, comentó que es la primera vez en su trayectoria en los gremios que se da un evento para resaltar a las mujeres gremialistas y su valor, lo cual demuestra la gran influencia que han conseguido en la región.

“Los gremios siempre han sido liderados por hombres, y aunque cuentan con mujeres en su equipo, mayormente son hombres los que ocupan los roles principales. En los últimos 8años las mujeres, poco a poco, hemos ido escalando y resaltando. En el caso de Camcaroní, esta nueva junta directiva cuenta con 12 mujeres y 13 hombres, logrando así una equidad importante.”, expresó.

Estos eventos seguirán replicándose en todas las cámaras de la zona con el objetivo de seguir promoviendo la participación de las mujeres en el gremio y destacar su dedicación.

Prensa Fedecámaras Bolívar

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN