Conseturismo prevé caída del 50% de boletería aérea para temporada navideña

Nov 9, 2016

El presidente de Conseturismo en Nueva Esparta, José Yapur, estima una caída de 50% en la boletería aérea y la ocupación hotelera, en la venidera temporada decembrina, en comparación con el año 2015.

Para el representante del gremio, las expectativas no son nada favorables debido a las pocas reservaciones que se han registrado hasta la fecha.

“Hay una caída tremenda de la demanda en el ámbito nacional, y eso por supuesto tiene que ver con un tema de crisis económica y de una situación de tensión política que está afectando y no motiva a la gente a viajar en estos momentos”.
En relación a la Feria Internacional del Turismo, Yapur sostuvo que el encuentro permitirá mostrar el potencial de la región insular, a la vez que aplaudió que el evento tenga un carácter más comercial.

“Es la mayor atracción para los mercados nacionales e internacionales y, por supuesto, le daría una vitrina de exposición a la isla de Margarita mayor de la que se ha tenido en otras exposiciones de Fitven”.
Asimismo, el Presidente del Consejo Superior de Turismo informó una caída de 80% en la venta de la boletería internacional.

Fuente: Globovisión 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN