CONSETURISMO: “Mintur debe presionar para garantizar buenos servicios públicos”

Abr 18, 2018

Miembros de la junta directiva del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), se reunieron con la ministra del área Marleny Contreras, con el fin de proponer soluciones a la problemática actual que presenta este sector económico referidas a la falta de conectividad aérea, marítima y terrestre, a la fuga de personal capacitado y de miembros de tripulación de aerolíneas; controles y libertades cambiarias, entre otros.

Fue una reunión sumamente cordial, seria y respetuosa, donde privó el profesionalismo e interés por el sector turístico de cada una de las instituciones presentes” señaló el presidente de Conseturismo. Agregó que en ningún momento el factor político se hizo presente durante la conversación.

Entre los miembros de la junta directiva del Consejo Superior de Turismo que asistieron a la reunión destacan: Humberto Figuera, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (ALAV), Leudo González quien representó a la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), Rafael Guerra, director ejecutivo de Conseturismo, Óscar Hernández y Julio Arnaldes, presidente del Buró de Turismo, Convenciones y Visitantes Isla Margarita.

Le llevamos una cantidad de puntos donde enfatizamos la conectividad aérea, marítima y terrestre, donde se plantearon las problemáticas a nivel nacional e internacional”, indicó Irausquin.

Otro de los temas tratados durante la reunión con el Ministerio de Turismo fue el del  convenio cambiario. “Hemos estado hablando mucho de los inconvenientes y de lo poco amigable que ha sido el Convenio Cambiario N°36 (…) Hay muchos puntos en cuanto al convenio y libertades cambiarias que generaron y ameritaron la creación de una mesa técnica”, explicó.

Sobre los problemas que enfrenta el país en el área de los servicios básicos, el presidente de Conseturismo, en conversación con Reinaldo Pulido en el programa “Turismo En Línea”, afirmó que si se quiere desarrollar el área , el Ministerio del Turismo debe “generar presiones a los otros ministerios y organismos del estado para mejorar las políticas públicas, garantizar buenos servicios públicos  para que no se vea afectado el servicio turístico de calidad”.

Irausquin también se refirió a la ruptura de relaciones comerciales con Panamá. “Me preocupa el alto contingente de venezolanos que vive en Panamá”, y expresó que las medidas tomadas por el gobierno nacional sobre el cese de operaciones de la aerolínea panameña, Copa Airlines, afectan a los venezolanos que residen en el país centroamericano y a los venezolanos que realizaban traslados aéreos que partían desde el “hub de las Américas”, porque expresa un aislamiento cada vez mayor y  una enorme pérdida de oportunidades para el país.

Fedecámaras Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN