Conseturismo mantiene bajas expectativas de cara a la temporada vacacional

Jul 12, 2019

Leudo Gonzalez, director del Consejo Superior de Turismo – Conseturismo-  ratificó que el sector mantiene bajas expectativas en relación a la llegada de la época vacacional, que inicia este mes de julio.  

Creemos que será una temporada vacacional donde no tendremos mucha demanda en nuestros sitios de alojamiento y en nuestras empresas de transporte turístico. Creemos que no va a ser una de las mejores temporadas en el país”, dijo.

Aseveró que el sector está siendo objeto de innumerables presiones en cuanto a costos y precios de adquisición de insumos y servicios.

Argumentó que los costos de los bienes públicos (agua – gas – aseo), se han ido incrementando en los últimos meses, situación que está provocando un impacto económico significativo en las tarifas.

Si a esto se le agrega el hecho que se ha reducido el mercado, que no tenemos demanda por los servicios, ni por turismo interno, menos externos, entonces no podemos esperar una temporada alentadora”.    

Aseveró que los ciudadanos en medio de la coyuntura económica que atraviesa el país, han decidido reinventarse para tener tiempo de esparcimiento.  

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN