Conseturismo: 30% de las operaciones turísticas no abrirán tras la pandemia

Oct 6, 2020

 

El presidente del Consejo Superior de Turismo, (Conseturismo), Leudo González, manifestó que urge una reactivación progresiva de las operaciones turísticas en el país, frente a la realidad económica del sector.

En entrevista para Primera Página por Globovisión, destacó que el turismo “se está quedando sin oxígeno” tras casi siete meses de paralización desde marzo, por la pandemia de COVID-19.

Sostuvo que los más afectados son los propietarios de posadas, pequeñas y medianas empresas.

“Las cifras que manejamos, de mediados de septiembre, alrededor de un 30% de las operaciones turísticas no van a poder abrir después de la pandemia, el oxígeno del sector se está agotando, y nos queda poco margen de maniobra”, precisó.

Una reapertura coordinada

El representante de Conseturismo considera que debería concretarse la reapertura de establecimientos como: agencias de viajes, “donde el contacto en las oficinas es mínimo y la mayoría de las interacciones se hacen por vía telefónica u online”.

De igual, manera apunta que restaurantes, parques nacionales, monumentos naturales, ríos y playas, puedan abrirse, bajo las debidas medidas de prevención.

Recalcó que el sector turismo, tiene meses preparándose en el desarrollo de protocolos de seguridad, según los parámetros de las autoridades sanitarias del país y las organizaciones internacionales, para una reactivación gradual de las operaciones.

 “Estamos en una fase de autoevaluación de las medidas”, señaló.

Reiteró que por el bienestar de los venezolanos que dependen económicamente de la actividad turística, es urgente que las autoridades lleguen a un acuerdo con las empresas y servicios de este mercado, a fin de permitir su reactivación progresiva.

Fuente: Globovisión

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN