Consecomercio propone unión de lo público y privado para solventar la crisis

May 27, 2019

El nuevo  presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, Felipe Capozzolo, explicó que recorrió más de 21 estados del país para observar las afectaciones que sufren debido a la actual crisis económica. “Quiero mencionar como caso límite la situación en Zulia”.

Precisó que hay al menos 500 negocios afectados en Zulia por la escasez de agua y los problemas con el suministro de electricidad “a eso se le suma el resultado de los últimos actos vandálicos, hay comercios afectados con pérdidas se bienes y capital sin los cuales no pueden operar ni prestar servicios”.

Agregó que en muchas entidades, además de la precariedad de los servicios, hay que agregarle el problema de los medios de pago. “Si no hay cómo pagar es una traba fundamental para poder trabajar”.

Ante esta realidad, exhortó al ejecutivo a solventar el problema de la electricidad que es el que más daño provoca en el sector comercio. “El sector privado ha estado planteando la unión de lo público y lo privado para tratar de resolver las diversas problemáticas”.

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN