Consecomercio pide formalmente al Seniat derogar providencia sobre nuevas máquinas fiscales

Jun 12, 2019

El gremio envió una comunicación al organismo reiterando la exigencia que se hizo durante una rueda de prensa la semana pasada

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) envió una comunicación al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para pedir formalmente se derogue la providencia N° 0141 donde se establece la adquisición obligatoria de nuevas máquinas fiscales.

En la comunicación señalan que los empresarios del sector comercio y servicios, producto de la hiperinflación y la grave crisis que vive el país, consideran “que el imponerle” a los comerciantes “un gasto más a sus actividades ya menguadas representa una erogación en la que la mayoría no tendría la capacidad de hacer frente”.

La solicitud la respaldan más de un centenar de cámaras y asociaciones afiliadas al consejo, las cuales se mantienen a la espera de una respuesta satisfactoria.

“Para la implementación de las máquinas fiscales se necesita una inversión de aproximadamente 1.500 dólares, más la instalación de los puntos de ventas. Esta situación pone en jaque al sector comercio que apenas tienen recursos para mantenerse a flote”, explicó el pasado 5 de junio el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.

En esa oportunidad aclaró que Consecomercio “está en total acuerdo con el pago de impuestos ya que sabemos que la recaudación tributaria es de suma importancia para el desarrollo del país”.

Fuente: Contrapunto

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN