Consecomercio inaugura cátedra de formación periodística ‘Nancy Gómez’

Abr 5, 2017

Directivos del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) anunciaron, este martes, la creación de la Cátedra de Formación Periodística Prof. Nancy Gómez, un espacio de capacitación que tendrá como objetivo brindar conocimientos básicos en economía a los periodistas, especialmente a aquellos que se desempeñan en múltiples fuentes en los medios de comunicación, o buscan ampliar su entendimiento respecto a esta materia tan compleja.

La cátedra, informó el coordinador regional de Consecomercio, David Bermúdez, está concebida en un esquema práctico y funcional que puede ser fácilmente replicado a través de las cámaras bases en las regiones, con la finalidad de fomentar el desarrollo del talento profesional local.

“Consideramos que esta iniciativa es un apoyo al arduo trabajo que realizan los periodistas y dueños de medios de comunicación en estos momentos, que además enriquecerá la cobertura del tema económico y facilitará su comprensión en todas las audiencias”, dijo, a través de un comunicado.

Homenaje a la profesora Nancy Gómez

La cátedra se creó como un homenaje a la profesora Nancy Gómez, quien es considerada un gran ejemplo dentro de los gremios empresariales. “Es un testimonio viviente de la vocación educativa, que además cuenta con más de 40 años de trayectoria en Ciudad Guayana y que ha sido un valor para los gremios empresariales en el estado Bolívar”, resaltó.

La educadora ha formado parte de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), fue presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) y, desde hace algunos años, participa en la directiva de Consecomercio, donde ha tenido una destacada actuación por su rectitud, valores y principios, que además le han dado el reconocimiento de ser un bastión moral para la dirigencia empresarial en Venezuela.

Datatón del Poder: ingeniería y programación al servicio del periodismo

La cátedra consta de dos módulos, que se impartirán durante los días 6 y 19 de abril. Cada módulo cuenta con dos ponencias.

El día jueves 6 de abril se llevará a cabo el primer módulo, en la sala de conferencias de la Clínica Ceciamb en horario de 2:00 hasta las 6:00 pm. Una de las ponencias estará a cargo del reconocido economista y profesor universitario Fidel Hernández, quien dictará las Herramientas de análisis económico para comunicadores sociales.

La segunda presentación estará a cargo del experto en materia tributaria y profesor universitario Camilo London, quien abordará el Enfoque periodístico de la tributación en Venezuela.

El segundo módulo, que se llevará a cabo el 19 de abril en las instalaciones de Fedecámaras Bolívar en Puerto Ordaz, continuará con la participación del experto en seguros, Luis Ramón Ruíz, quien tendrá a cargo el Abc del sector asegurador para comunicadores sociales; y para culminar se presentará la periodista de Correo del Caroní, María de los Ángeles Ramírez, quien tocará el tema Guayana, fuente inagotable para el periodismo económico, donde compartirá con los asistentes su visión y experiencia cubriendo la fuente económica.

Podrán participar comunicadores sociales, locutores certificados y estudiantes del último año de Comunicación Social; y al completar ambos módulos recibirán un certificado digital.

Los interesados deberán enviar un correo a [email protected] para confirmar su participación.

Correo del Caroní

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN