Consecomercio: Hay inmensas posibilidades para invertir

Sep 2, 2019

Esta alternativa podría facilitar la llegada de capitales extranjeros y privados que todavía sigan en el territorio nacional

El presidente del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, informó que el incremento de la Ley de Costos y Precios Justos, como la de impuestos son algunas de las limitantes que tiene el sector comercio en el país.

Expresó que Venezuela todavía es un país con “inmensas” posibilidades para invertir, sin embargo, la inversión tanto nacional como internacional debería venir acompañada de algunas condiciones importantes como el marco jurídico, ya que estas normativas son supresoras de la libre iniciativa.

Señaló que las leyes de patrimonio no van ayudar para que la expectativa de invertir en la nación se pueda materializar. “Leyes como la de Costos y Precios Justos son supresoras de la libre iniciativa, de cualquier interés para invertir en Venezuela, las leyes sobre patrimonio, la voracidad fiscal en general, no van ayudar para que esta expectativa de invertir en el país se materialice.”

El directivo de Consecomercio aboga por sistemas más flexibles, lo que a su juicio facilitaría la llegada de capitales extranjeros y privados que puedan estar todavía en Venezuela. Además de abrir paso a asociaciones estratégicas nacionales con internacionales, pero el Ejecutivo nacional debe dar garantía de que es posible invertir en el país para así recibir dividendos de esas inversiones.

Igualmente, Consecomercio anteriormente había denunciado el incremento del cobro de impuestos de hasta 15.000% en algunos municipios del país.

Fuente: El Periodiquito

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN