Conindustria ratifica libertad de los trabajadores para asistir a la marcha del 1S

Ago 31, 2016

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) ratificó este martes, mediante un comunicado a la opinión pública, el respeto al libre pensamiento político de los trabajadores que deseen asistir a la convocatoria del 1 de septiembre en Caracas.

“Los empresarios apostamos a la recomposición y reconciliación del país y desde nuestras fábricas esperamos que se activen y engranen las políticas y decisiones que prendan nuestras máquinas para producir y enrumbar a Venezuela por la senda de la productividad y competitividad”, precisa el comunicado de Conindustria.

Recientemente, la instancia gremial del sector industrial se sumó a las exigencias de Fedecámaras respecto a la necesidad actual de que el Estado y las instancias del poder público cumplan con las exigencias de la ciudadanía, para un cambio del modelo económico, político y social.

A continuación el comunicado completo:

En sintonía con la situación que vive el país y ante el hecho público y notorio de la convocatoria al acto del 1° de septiembre, Conindustria manifiesta absoluto respeto a la decisión que tomen los trabajadores de expresar libremente su pensamiento político como derecho fundamental de todo ser humano.

Dentro de los rigores de los principios supraconstitucionales, de derechos humanos y las normas vigentes que aplican al ámbito laboral, Conindustria expresa que no se obstaculiza ni se obstaculizará la libre expresión de voluntad y pensamiento político de los trabajadores. Creemos que cualquier empleado que quiera podrá asistir o no, a esta convocatoria, según sea su libre decisión.

Los empresarios apostamos a la recomposición y reconciliación del país y desde nuestras fábricas esperamos que se activen y engranen las políticas y decisiones que prendan nuestras máquinas para producir y enrumbar a Venezuela por la senda de la productividad y competitividad.

Fuente: Analítica

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN