Conindustria: Los sectores productores insistieron en la disminución de la tarifa del diésel

Jul 27, 2023

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, aplaudió la decisión presentada en Gaceta Oficial, en cuanto a la reducción del precio del combustible tipo Diésel, para el sector, “a razón de tres bolívares por litro”, luego de que hace varias semanas se anunció que el monto establecido sería de 0,32 centavos de dólar.

Pisella aseguró que esta medida es resultado de las solicitudes presentadas por integrantes del gremio en las mesas técnicas sostenidas con representantes del Ejecutivo Nacional, “los sectores productivos insistieron en disminuir la tarifa”.

“La respuesta recibida la calificamos de positiva, toda vez que fueron escuchados nuestros planteamientos y consideramos un importante paso en la dirección correcta”, declaró.

Para el presidente de Conindustria, la derogación de la Resolución N° 0014, del 30 de junio de 2023, permite “disminuir” las dificultades que inciden en el desempeño de los sectores claves de la economía nacional.

“Este tipo de políticas son necesarias, en aras de seguir construyendo espacios comunes para la discusión de aspectos de relevancia, tanto en los sectores públicos, como en los privados, en los cuales prive el bienestar de nuestro país”, concluyó.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN