Conindustria calcula que producción cayó a 18 % por covid-19

Jul 16, 2020

La Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, estima que cerca de 60 % de las empresas tienen dificultades para sobrevivir si no se reactiva la producción, bajo los protocolos estipulados para la prevención del covid-19.

El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, alerta que la pandemia ha provocado la caída en la producción industrial a 18 %.

Al cierre de 2019 el país contaba con 2.200 empresas de las 12.800 empresas industriales en 1999; más de 80 % del sector ha cerrado por diversas razones.

«Si el gobierno no hace nada al respecto cerca de 60 % de esos 2.200 establecimientos industriales puede estar cerrando sus puertas, y eso implica más desempleo y peor calidad de vida para los venezolanos. Hay que buscar un equilibrio entre lo económico y la salud», advirtió en entrevista para Unión Radio con la periodista Aryeli Vera.

Sectores más afectados

Los sectores más afectados del área industrial son alimentos y salud, que trabajan por debajo de su capacidad instalada, aunque son los que no se han detenido en medio de la pandemia; sin embargo, también destacan calzados, colchones, pinturas, pegamentos, metalmecánicos, autopartes, entre otros.

Fuente: Unión Radio 

Lea también: 

Palacios: «Si no hay mercado no hay bienestar y estabilización económica»

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN