Comerciantes acuerdan estructurar propuesta sectorial para un país con nuevo futuro

Mar 21, 2017

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios celebrará su XLVII Asamblea Anual en el hotel Wyndham los días 4 y 5 de mayo, y ha decidido dar este paso apoyándose en una serie de debates con la participación de expertos, y la intervención de la dirigencia de más de cien Cámaras y empresarios del sector terciario de todo el país.

(Especial, Caracas 21/03).- Con la participación de la dirigencia de más de cien Cámaras y Asociaciones Mixtas de Comercio y Producción afiliadas en todo el país, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) ha decidido “trabajar en la estructuración de una propuesta sectorial para un país con nuevo futuro”.

Lo hará en el hotel Wyndham del estado Nueva Esparta los días 4 y 5 de mayo, cuando celebre su XLVII Asamblea Anual, y en donde los organizadores y el propio máximo organismo gremial del sector terciario se han propuesto llevar a cabo “el encuentro institucional con la mayor participación de los últimos años”.

La Presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, explicó que ambos grupos empresariales se han esmerado en el diseño de un Programa de Actividades a “la medida de lo que nos estamos proponiendo, y que se corresponde, además, con lo que nos ha propuesto la dirigencia nacional desde finales del año pasado”.

En aquella ocasión, cuando se celebró el Día Nacional del Comercio y los Servicios, las diversas intervenciones nacionales e internacionales que se produjeron, concluyeron en que se hacía “necesario e impostergable trabajar en atención a la idea central de cuál era el país que queríamos los venezolanos, a partir de razonamientos acordes con una sincera visión de futuro, y el aprovechamiento integral de conocimientos, vivencias y experiencias.”

La dirigente empresarial admitió que la idea con la que se irá a Margarita, “sin duda alguna, no deja de ser ambiciosa desde el punto de vista institucional”. Sin embargo, apelar a casos como los que se traducen en la problemática que vive actualmente el propio Nueva Esparta, pero “también a las múltiples propuestas innovadoras que han propuesto sus hombres y mujeres de trabajo para atacar las causas de sus dificultades, nos pone en la antesala de un objetivo gremial posible”.

Ramos expresó su confianza en los planteamientos que harán los expertos que han sido invitados, durante sus distintas intervenciones en el desarrollo de la Asamblea Anual sectorial. Pero, de igual manera, “no dudo en que a partir de lo que allí escuchemos, analicemos y debatamos, estaremos en condiciones de hacer los aportes que pasen a enriquecer lo que el empresariado organizado ha venido adelantando”.

A juicio de la máxima dirigente de la representación gremial del Comercio y los Servicios, que espera la asistencia de la dirigencia de más de cien Cámaras y empresarios del sector en el Wyndham, “la estructuración de una propuesta para un país con otro futuro, no es un atrevimiento verbal”.

Por el contrario, explicó, es “la asunción de un compromiso institucional, en momentos cuando la hiperinflación, la inseguridad, el desorden fiscal y monetario que disloca a toda la economía”. Y también ante “el creciente desempleo que describen las aceras de las ciudades, la imposibilidad de generar nuevos empleos, como la progresiva desaparición de la estructura productiva y comercial del país”.

Para Cipriana Ramos, “cada venezolano de trabajo tiene hoy en sus manos la exigente responsabilidad de no ser indiferente ni estar ausente, ante la necesidad de hacer los aportes que le corresponde, para que podamos hacer posible el país que queremos”. Porque “nadie va a venir a hacernos el trabajo que nos corresponde, y mucho menos a impedir que lo difícil de hoy, pudiera ser mañana un caos absoluto”.

Los comerciantes y los prestadores de servicio del país “convertiremos nuestro encuentro en Margarita, en el inicio de otra fase de participación en beneficio de nuestra nación”. Y, por supuesto, “lo haremos apoyándonos en la experiencia insular, como en la infinidad de aportes que hará la dirigencia sectorial y regional de toda Venezuela”, ratificó la Presidenta de Consecomercio.

Nota de Prensa

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN