CCM exhorta al BCV y al Gobierno a posponer la entrada en vigencia de la reconversión monetaria

May 28, 2018

Ante la inminente entrada en vigencia de un nuevo cono monetario el próximo lunes 4 de junio, la Cámara de Comercio de Maracaibo sexhorta al BCV y al Gobierno Nacional a posponer la entrada en vigencia de la reconversión monetaria a la preocupación del empresariado y de los expertos en materia económica, que advierten sobre los problemas que este proceso puede ocasionar en la forma como se está implementando.

Venezuela vive en estos momentos un proceso hiperinflacionario, el cual debe ser abordado sin demoras por parte del Gobierno Nacional, aplicando políticas públicas racionales para estabilizar la economía a la brevedad posible.

Una vez conseguido este objetivo, la implantación exitosa del nuevo cono monetario dependerá de una convivencia de ambos conos monetarios por el tiempo necesario, de información detallada sobre el proceso tanto a las empresas, a los trabajadores y al público en general, y de la disponibilidad suficiente y oportuna del nuevo cono monetario.

De no cumplirse con las condiciones antes mencionadas para la fecha de entrada en circulación del nuevo cono monetario, la Cámara de Comercio de Maracaibo, exhorta tanto al Gobierno Nacional como al Banco Central de Venezuela, a posponer su entrada en vigencia, para así evitar los problemas que pudiese acarrear a los ciudadanos de todo el país. Es fundamental lograr una economía estable para evitar que el proceso inflacionario, conlleve nuevamente a la implementación de otra reconversión monetaria.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN