La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) señaló que las propuestas realizadas por Fedecámaras a la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y Reconciliación Nacional no fueron escuchadas.

El 2 de marzo el Órgano Legislativo anunció su plan para el año 2021 con treinta y cinco (35) leyes de “interés prioritario” para el país, y en el mismo no fueron tomadas en cuenta las propuestas entregadas del gremio para la agenda legislativa.

Apenas una sola propuesta (Reforma de la Ley Orgánica de Ciencias, Tecnología e Innovación) fue aceptada.

“Si el Gobierno Nacional invita a un diálogo con el sector empresarial con la intención de encontrar soluciones a los problemas del país, ¿por qué se ignoran nuestras recomendaciones?”, dice el comunicado.

La Cámara de Comercio de Maracaibo señala que el sector empresarial nacional está comprometido con el país mediante la producción de bienes y servicios tan necesarios para la población venezolana.

No obstante, resaltaron que la capacidad del aparato productivo tiene un techo que viene signado por las políticas públicas aplicadas por el Gobierno Nacional y el marco legal vigente.

“El sector empresarial necesita seguridad jurídica, un marco laboral equilibrado, infraestructura moderna y servicios públicos eficientes. Sin ello, Venezuela no podrá avanzar en el camino del progreso y desarrollo económico”, advirtieron.

Sumar esfuerzos

La Cámara de Comercio de Maracaibo enfatizó que sobrellevar la situación actual solo es posible cuando Gobierno y empresarios trabajan de la mano, mediante la promoción de políticas públicas que hacen posible la inversión privada y el crecimiento económico.

La institución gremial exhortó al Gobierno Nacional a abordar un diálogo serio y constructivo que brinde resultados concretos en beneficio del país. Ya basta de reuniones que no llegan a nada y que solo sirven para una foto.

“Para que este diálogo dé resultados, debe haber una sincera intención de llegar a acuerdos y respetarlos. Nuestra institución ha mantenido permanentemente reuniones de trabajo con la Alcaldía de Maracaibo con resultados muy positivos para el sector empresarial y laboral de la ciudad y, por ende, para el beneficio de las comunidades. ¿Es acaso demasiado esperar un diálogo con resultados cabales por parte del Gobierno Nacional?”, expresaron.

En este enlace puede leer el comunicado íntegro:CCM-Comunicado Es el turno del Gobierno Nacional

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN