CCM celebró su IX Encuentro Solidario en apoyo al proyecto educativo de Niños Cantores del Zulia

Nov 7, 2022

Con un gran recital, lleno de energía, pero sobre todo con voces infantiles colmadas de dulzura; inició la noche de este jueves 03 de noviembre el IX Encuentro Solidario de la Cámara de Comercio de Maracaibo a beneficio de Niños Cantores del Zulia. El coro fue dirigido por el profesor Jean Willian Fuenmayor.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Club Náutico y contó con una cena conferencia “Perspectivas y Retos 2023” a cargo del presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández y del presidente Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela, José María Nogueroles.

El presidente de la CCM, François Galletti, manifestó su satisfacción por la realización de este Encuentro Solidario, mencionó que desde la cámara se han mantenido lazos con fundaciones que realizan una labor social en la ciudad. “Este 9no encuentro está dedicado a la educación (…) en un país donde hay tantas carencias, donde nos agobia pensar en el presente y olvidamos planificar el futuro. Los jóvenes son el futuro”, sentenció.

Seguidamente, el director del instituto educativo P. Richard Colmenares, agradeció a la junta directiva de la Cámara de Comercio y a todas las empresas que se sumaron y aportaron a este evento en beneficio de esta casa de formación, que educa de manera integral a más de 300 niños de escasos recursos.

“Es necesario construir una realidad educativa que ayude a nuestros jóvenes a ir creando esos criterios que serán para ellos líneas de acción en su vida, pero también partiendo de los principios familiares y sociales. En Niños Cantores del Zulia estamos determinados en construir una generación sólida, porque solo la educación dará sostenibilidad al progreso”, dijo el padre.

  • Cena Conferencia “Perspectivas y Retos 2023”

Los asistentes del evento tuvieron la oportunidad de escuchar a dos grandes empresarios, quienes tocaron temas de sumo interés para la audiencia la cual fue moderada por el locutor Hengels Aranguibel.

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, José María Nogueroles manifestó que el empresariado ha hecho un esfuerzo por mantener este país a través del trabajo. «Yo creo que todos ustedes han hecho un esfuerzo, han sobrevivido a la crisis, tienen el porvenir por delante no hay ninguna duda de eso. Tienen que pensar que son ustedes los héroes, el gobierno es indispensable, pero el sector privado es lo que hace funcionar la economía”.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, manifestó que para el año 2023 ve un reflorecimiento de la economía venezolana y el resurgimiento en sectores que anteriormente no lo teníamos.

“El tema geopolítico se va a mover hacia una mayor comprensión de la realidad venezolana y eso va a traer dinamismo. Habría que sentarse y tratar de insistir en ampliar las fuentes de financiamiento. Nuestra tesis es buscar que se incorpore todo el circulante en dólares al sistema financiero para que de alguna manera se pueda intermediar con esos recursos”.

El también abogado cree que para el 2023 en Venezuela con la mejora en los servicios de internet “habrá una aceleración importante en la incorporación de plataformas y negocios digitales, que nos van a ayudar”.

  • Condecoración

Previo a la conferencia, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez condecoró al destacado empresario José María Nogueroles con la Orden Honor al Mérito Civil 8 de septiembre en su única clase según secreto N.0492022.

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN