Cavececo: El Black Friday ya está en el calendario y esperamos con optimismo los meses de noviembre y diciembre

Oct 8, 2021

Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), precisó que desde la Cámara esperan con gran optimismo los meses de noviembre y diciembre, ya que son fechas bastante importantes y se espera una recuperación favorable del sector.

Itriago anunció que el Black Friday ya está en el calendario para los centros comerciales afiliados, al igual que el año pasado se va a realizar en semanas flexibles y tendrá su respectivos horarios y fechas.

En entrevista para Fedecámaras Radio, la directora de Cavececo puntualizó que el primer semestre del año 2021 los centros comerciales estuvieron limitados, fiscalizados y restringidos no solo en Caracas, sino en el interior del país.

Por esa razón, considera que el 2021 es un año de recuperación debido a que a partir del mes de julio se comenzó a reactivar el sector; tanto los centros comerciales como los comercios.

Asimismo, comentó que los servicios presentan problemas a nivel regional muy fuertes, no son solo cortes de luz programados y no programados, es la escasez de agua, el gas, la gasolina y conlleva a una odisea para que los empleados puedan llegar a sus puestos de trabajo.

Semanas radicales

Itriago explica que al tener un horario restringido se tiene más abundancia de visitantes a diferencia de los días que se tiene un horario más amplio. Aclaró que reciben apoyo de la policía municipal, la alcaldía y demás tomando en consideración la seguridad y bioseguridad.

“Es un trabajo a nivel nacional para tratar de flexibilizar un poco”

En este sentido, informó que el índice de desocupación en algunos centros comerciales se ha reducido de 12% a 8%, sin embargo, el promedio a nivel nacional sigue siendo de un 12% a 15%

“La gente estaba esperando la oportunidad de entrar a centros comerciales”

Por otro lado, las tarifas de los servicios básicos han tenido un incremento. En esta lista entran la electricidad, el agua y el aseo urbano, es decir, cada vez hace más difícil la operabilidad de los comercios y centros comerciales.

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