Cavecal: Reinicio de clases presenciales ayudará a aumentar la producción

Ago 23, 2021

Tony Di Benedetto, vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), manifestó que el reinicio a clases presenciales ayudará a reactivar al sector que había estado decaído no solo por la pandemia sino por las fallas en los servicios públicos, la escasez de combustible y los cobros arancelarios.

Afirmó que la producción de zapatos para el primer semestre del 2021 se mantuvo igual a las del año 2020.

«Para este segundo semestre tendremos pequeñas diferencias, ya que esperamos reactivarnos con los calzados escolares»

Asimismo, aclaró que el consumo general de zapatos escolares siempre ha sido de aproximadamente 7 millones, sin embargo «venimos de una represión que nos impide llegar a dichos niveles».

Di Benedetto, expresó en entrevista para Fedecámaras Radio que desde Cavecal esperan una buena actividad en los próximos meses, ya que la pandemia había impedido un poco la productividad y el abastecimiento del mercado.

«Originalmente nunca hemos dejado de abastecer el mercado nacional, ya que siempre hemos contado con capacidad instalada»

Importaciones

En entrevista para el programa Marca País con Zuhé Rodríguez, sostuvo que otro de los temas que ha opacado la productividad son las importaciones y pagos arancelarios.

«No hemos tenido mayores inconveniente en abastecernos con la mayoría prima, solo que con el listado nuevo de la eliminación de aranceles han incluido algunas que antes no pagaban y ahora sí, lo que nos deja en desventajas delante del producto importado. No nos ayuda en nada»

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN