Carlos Fernández Gallardo: Venezuela necesita un proyecto que enamore, un proyecto que genere esperanza, un proyecto que les diga a los más jóvenes que tienen todas las posibilidades de quedarse aquí

Jul 21, 2023

Este jueves 20 de julio se realizó el Acto de Instalación de la 79° Asamblea Anual en el Teatro Baralt, de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia; la bienvenida al público estuvo a cargo de los niños cantores, quienes interpretaron “Venezuela”.

 En el acto hizo acto de presencia el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo; el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales; el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina; el obispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje y el presidente saliente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini.

Luego de la entrega de reconocimientos a empresarios, gremios, cámaras y otras personalidades, el máximo representante del sector empresarial privado Carlos Fernández, ofreció su discurso, en el cual exhortó a todos involucrados en el sector privado a seguir incentivando el diálogo como fundamento para el establecimiento de protocolos y acuerdos que permitan el reimpulso económico y la construcción del país.

Asimismo, recalcó la necesidad de buscar y construir todo lo que, de alguna manera, quieren los venezolanos, volver a tener un país próspero y en lugares que siempre ocupó en el concierto de las naciones, como un país de avanzada. 

“Venezuela necesita un proyecto que enamore, un proyecto que genere esperanza, un proyecto sobre todo que les diga a los más jóvenes que tienen toda la ocasión, todas las condiciones y todas las posibilidades de quedarse aquí, de hacer un futuro aquí, de construir una vida aquí”.

Fernández hizo énfasis en fortalecer una institucionalidad que permita tener una hoja de ruta, de saber hacia dónde vamos a llevar a la sociedad venezolana en esa construcción.

“Y esa hoja ruta y ese destino tiene que ser construido entre todos, y precisamente, ojalá se logre entre todos (…) no puede haber desarrollo pleno de la libertad si no tenemos una economía próspera, vigorosa, productiva y profundamente inclusiva”.

Finalizó su gestión indicando que Fedecámaras es una institución que defiende el diálogo y defiende sus espacios.

Desde el escenario del Teatro Baralt, reconoció que la sociedad venezolana comenzó a comprender que la economía sigue siendo importante; “especialmente la economía privada”.

Agregó que la construcción de un mensaje de esperanza pasa por la reconstrucción de nuestra economía. 

Acto inaugural

El Acto de Instalación de Fedecámaras reunió a más de 680 personas en las instalaciones del Teatro Baralt, escenario que permitió al presidente saliente de Fedecámaras Zulia (2021 -2023), Ezio Angelini, agradecer el apoyo brindado durante su gestión, al tiempo que pidió a las futuras juntas directivas regionales de la institución, “mantener los puentes con las autoridades locales, mecanismo que –a su juicio – sirvió de pilar en el reimpulso de los empresarios y comerciantes de la región.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, aseguró estar consciente de los esfuerzos que hacen las empresas regionales para “mantenerse a flote” y seguir apostando al país.

“El día de hoy queremos reiterarles que queremos hacer cosas para la ciudad junto a ustedes, el sector privado; Maracaibo es una vitrina para el país (…) que ustedes estén aquí, es muestra de ello”; precisó.

Por su parte, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, agradeció la presencia de un gran número de representantes de los sectores empresariales privados, al tiempo que dijo que “el estado Zulia abre sus puertas al crecimiento y desarrollo empresarial”.

“Aplaudo esta Fedecámaras que entrega hoy Carlos Fernández y la directiva, no tengo dudas que la junta directiva entrante continuará por ese camino, en la fluidez del encuentro y el diálogo, fijados en el desarrollo del país”, alegó.

Rosales aprovechó la oportunidad para reconocer la labor ejecutada por la representación empresarial durante los dos últimos años y añadió que “en el Zulia se respeta y valora la propiedad privada”.

Honor a quien honor merece

El Acto de Instalación de la 79° Asamblea Anual de Fedecámaras, también sirvió de ventana para rendir homenaje póstumo a tres hombres empresarios que fortalecieron el desarrollo empresarial y lucharon por el sector privado del país, entre ellos: Adán Celis González, presidente de Fedecámaras (1991 – 1993), Jorge Serrano, primer vicepresidente de Fedecámaras (1989 – 1991) y Lope Mendoza, consejero Permanente de la institución. 

Asimismo, fue otorgado el Premio Nacional “Alma Rodríguez de Beck” a la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (Asocanaima); mientras que Maximiliano Vásquez, fue condecorado con la Orden de Desarrollo Regional “Ennio Manella”.

Eduardo Rodríguez Giolitti, fue galardonado como “Periodista del Año”; José Enrique Rincón recibió el reconocimiento “Empresario Regional del Año” y Gustavo Julio Vollmer como “Empresario del Año”.

Por la ocasión, la Gobernación del estado Zulia también aprovechó la ocasión para hacer entrega de la Orden “Lago de Maracaibo” en primera clase a Carlos Fernández Gallardo y a Ezio Angelini, presidente Saliente de Fedecámaras Zulia.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN