Carlos Fernández: Asumamos el reto de recuperar nuestro país y su actividad económica

Jul 15, 2020

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, manifestó en el Congreso Internacional, Tendencias Empresariales, Innovación y Emprendimiento, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello Guayana, que Venezuela debe ser más productiva, competitiva, de inclusión y de trabajo. Tenemos un gran reto por delante, recuperar nuestro país y su economía.

En medio de la pandemia por covid-19, las empresas pertenecientes a los sectores prioritarios han reestructurado sus operaciones para llegar a los rincones más apartados del país, afirmó Fernández.

«El empeño de la empresa privada por satisfacer las necesidades de los consumidores va mucho más allá de un mero cálculo económico y ese propósito superior es lo que nos ha permitido durante estos cuatro meses de aislamiento, mantener más o menos abastecido a los consumidores», apuntó.

A una audiencia, mayoritariamente joven, les habló de emprendimiento, resiliencia, coraje y flexibilidad.

Vivimos en Venezuela, con una recesión económica desde el 2013, un país con sanciones, disminución de sus importaciones, inversiones extranjeras restringidas, sin financiamiento externo, con un deterioro de los servicios públicos. «El emprendedor venezolano tiene que tener en cuenta, además de todas las variables económicas, el arraigo que siente por el país. El que logra sobrevivir en esta etapa depresiva, va tener todas las cualidades para comerse el mundo, cuando venga la etapa expansiva de la economía».

Para ser emprendedor hay que adaptarse al presente, a la realidad, aunque ésta sea muy dura y apremiante.

El futuro depende del presente

El líder gremial destacó los principales retos que tenemos:

  • Planificar la recuperación ahora. El futuro depende del presente
  • Impulsar lo «HECHO EN VENEZUELA»
  • Replantear el modelo educativo
  • Cambio cultural
  • Generar bienestar a través del trabajo productivo

La invitación es a construir una Venezuela próspera, inclusiva y democrática.

Recomendó a los emprendedores fijarse un propósito superior colocando como ejemplo el arduo trabajo de las empresas privadas.

Lea también:

* CCM: Precio total de la Canasta Alimentaria para Maracaibo en dólares es de $ 328

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN