Canasta Alimentaria en la ciudad de Maracaibo en marzo se ubicó en Bs. 1.686.588

Abr 11, 2019

Familias marabinas necesitan 56 mil 219 Bs diarios para cubrir el costo de la canasta alimentaria.

En un reciente estudio de la Unidad de Información y Estadísticas de la centenaria Cámara de Comercio de Maracaibo, se determinó, que una familia marabina de 5 personas necesitan 56 mil 219 Bs diarios, para cubrir el costo de la Canasta Alimentaria Normativa.

Dicho informe también indica que el aumento entre el mes de febrero y marzo, se ubicó en un 29.67%, estableciendo una variante de Bs 385 mil 912 en tan solo 31 días.

Este estudio se construyó a través de la recopilación de los costos de 46 de los 50 productos de la Canasta Alimentaria Normativa establecida por el Instituto Nacional de Estadísticas, analizándose por medio de consultas a 10 establecimientos comerciales (supermercados formalmente constituidos) y 3 mercados populares ubicados en la capital zuliana.

Quince de los 46 productos son considerados escasos dentro de los mercados formales por lo que se reemplaza el costo con el de los mercados informales que hacen vida en Maracaibo con el fin de que se pueda reflejar su precio en términos reales.

Es importante destacar que La Unidad de Información y Estadística de la CCM, es una iniciativa de esta Casa Empresarial que busca, dar respuesta ante la ausencia de fuentes de información permanente, confiables y accesibles, relativas a la actividad económica de nuestra ciudad.

Su principal objetivo es: recabar, procesar y analizar las informaciones más relevantes del ámbito económico.

Fuente: Cámara de Comercio de Maracaibo 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN