Cámara Venezolana de Construcción cifra en 10 % la producción en el sector privado

Jun 26, 2019

El ingeniero y presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Mauricio Brin, afirmó que la producción del sector se encuentra en una situación crítica, porque a su juicio, desde 2012 ha mermado la actividad en las construcciones privadas.

«El sector privado está en 10 % o 15 % como máximo, porque las actividades están paralizadas. Desarrollos de oficinas y proyectos que estaban en marcha son los que actualmente viene ejecutando el sector privado. En el sector público no son proyectos nuevos, son labores fundamentales de mantenimiento en los sistemas», dijo.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Brin señaló que otro de los inconvenientes ha sido la escasez de materiales como el cemento y el acero, fundamentales para las construcciones de los inmuebles.

«Todas las siderúrgicas están prácticamente paralizadas, Sidor es la única que funciona en al menos 10 % de su producción (…) hay muchos otros insumos de la construcción que faltan», expresó.

El ingeniero sugirió al gobierno que acepte las propuestas que ha realizado la CVC sobre planes de vivienda, infraestructura y turismo.

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN