Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar convoca a manifestación

May 29, 2017

Ciudad Guayana.- La Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar (Ciebo), representada por su presidente Clemente Tenia, y todo el equipo de la directiva, convocan a todos sus afiliados y población en general a participar en una concentración en la redoma Chilemex, este lunes 29 de mayo a las 8 de la mañana; con motivo de apoyar y sumarse a la población venezolana que se encuentra en las calles desde hace más de 50 días luchando por el cumplimiento de sus derechos.

Asimismo, Clemente Tenia sostuvo que los ciudadanos cuentan con toda facultad para salir a protestar pacíficamente por la garantía de sus derechos constitucionales.

De igual modo, la Ciebo condenó los daños a bienes tanto públicos como privados que han acontecido en las últimas semanas. “No aprobamos ni apoyaremos actos de vandalismos, ni ningún acto de violencia en contra de los ciudadanos, bienes privados y/o patrimoniales. Sin embargo, el derecho a la protesta pacífica y democrática lo continuaremos defendiendo”, expresó.

Igualmente, rechazaron la violencia y represión por parte de grupos armados y cuerpos de seguridad del Estado. “Desde Ciebo apostamos por la paz y la restitución del hilo democrático, y lucha de los derechos ciudadanos”, resaltó.

Rechazaron Constituyente

De igual modo, la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar rechazó contundentemente el llamado del Gobierno a conformar la Asamblea Nacional Constituyente.

A través de un comunicado de prensa, el gremio inmobiliario fijó posición frente a la ruptura del hilo constitucional, y a los hechos de violencia y represión desatados en todo el territorio nacional en contra de los manifestantes venezolanos que luchan por el cumplimiento de sus derechos.

De acuerdo a Clemente Tenia, la convocatoria a la creación de una Asamblea Nacional Constituyente, representa una violación a los derechos plasmados en la Constitución nacional, por lo que desde la organización que lidera en la entidad, se encuentra en desacuerdo con las decisiones del Ejecutivo en relación con esta iniciativa.

“La Ciebo no acompañará, ni legitimará ninguna propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente que no cuente con la aprobación del pueblo, y que esté al margen de la Constitución que posiblemente pudiera acabar con la propiedad privada, al igual que destruiría a la Asamblea Nacional, electa por la población venezolana”, sentenció Tenia.

Asimismo, el representante del gremio inmobiliario, comentó que la Asamblea Nacional Constituyente no resolvería los problemas que sufre actualmente la población venezolana, por el contrario “profundizaría la crisis política social y económica que atraviesa el país”.

A juicio de Tenia, la conformación de una Constituyente podría modificar la estructura interna del país, suprimiendo los estados y municipios por comunas y consejos comunales.

Ante este panorama, Ciebo sostiene que para restablecer el hilo constitucional se requiere la puesta en marcha de proyectos y mecanismos que permitan devolver la independencia y equilibrio de todos los poderes públicos, además de promover el cambio del modelo económico, para poder reactivar la productividad en la nación, y a su vez recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN