Cámara de la Construcción pide declarar al sector como prioritario

Oct 8, 2020

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Mauricio Brin, informó que solicitaron al Ejecutivo Nacional declarar al sector como esencial y prioritario, para operar permanentemente.

«Lo primero que implica es que podamos trabajar en horario continuo, digamos normalmente. También implica que se puedan abrir fuentes de financiamiento», aseguró en entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio

Brin indicó que se debe dinamizar la oferta de productos consumibles de construcción, para importar los materiales necesarios sin aranceles, así como modificar la ley vigente para estimular la participación de privados.

Añadió que no se trata solo de reactivar los «pocos» proyectos que estaban activos antes de la pandemia, sino de activar todo el sector para hacerlo productivo después de varios años en caída continua.

«En las condiciones en que estamos, nuestras empresas hacen su mayor esfuerzo para llevar adelante sus proyectos y confiar que en el corto y mediano plazo alguna de estas medidas que estamos solicitando, se implementen», manifestó.

Fuente: Unión Radio

Lea también: 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN