Cámara de Comercio de Maracaibo aboga por importación y distribución privada de GLP

Oct 27, 2020

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CMM) enfatizó la necesidad de importar Gas Licuado de Petróleo (GLP) para paliar la severa escasez del hidrocarburo que existe a nivel nacional.

Por medio de un comunicado, la institución realizó cuatro recomendaciones para atender el déficit de GLP en el corto y mediano plazo.

Además de recurrir por los momentos a la importación, destacan que debe incorporarse a las empresas privadas en la distribución y transporte del gas, garantizándole plena seguridad jurídica a quienes decidan invertir en el área.

Mantenimiento en las plantas de producción, así como la recuperación de la capacidad de almacenamiento para situaciones de emergencia, son otras de las sugerencias realizadas por la Cámara.

“Sin GLP, los hogares venezolanos no pueden cocinar sus alimentos. Pero al mismo tiempo, el gas licuado es un componente vital de los procesos productivos de la industria nacional. Su escasez genera serios problemas en la cadena productiva y de comercialización de todo tipo de rubros industriales”, reza el comunicado.

Aquí una copia del documento: CCM – Comunicado-Venezuela-Gas-27-10-20

Con fotografía de El Diario

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN