Cacoinpar: «El libre mercado es lo que permite que los costos se vuelvan atractivos»

Nov 9, 2021

Richard Zambrano, directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), expresó que la reanudación de operaciones en el Aeropuerto de Paraguaná con vuelos semanales hacia Caracas es una excelente noticia.

“El libre mercado es lo que permite que los costos se vuelvan atractivos”

Asimismo, el representante de la Cámara de Comercio aseguró que El Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, también nombrado como aeropuerto de Las Piedra cuenta con nuevas instalaciones.

“Tenemos espacios más adecuados, con nuevo equipamiento para la recepción de los vuelos comerciales que vamos a tener a partir de ahora”

El gremialista también aseguró que además de la aerolínea Venezolana, Conviasa ya cuenta con la documentación para reactivar sus operaciones con la península, el próximo lunes, esta noticia le daría a la región tres frecuencias semanales, dispuestas los días lunes, martes y viernes. Zambrano puntualizó que esperan que pronto puedan sumarse más aerolíneas a este destino.

El directivo de Cacoinpar también detalló que la reactivación del flujo aéreo en la localidad es primordial para el desarrollo no solamente de la actividad turística, sino que facilita el hecho de que los falconianos tengan la oportunidad de trasladarse y mantener la conexión con otros destinos, especialmente la ciudad de Caracas.

Por otra parte, Zambrano aseveró que tanto el aeropuerto, las aerolíneas y el personal que labora en el sector cumplen con todas las medidas establecidas legalmente. Destacó que los prestadores de servicios turísticos manejan todos los protocolos necesarios, en el caso de los establecimientos de alojamiento turístico manejan el manual de bioseguridad establecido por el Ministerio de Turismo.

Igualmente, el gremialista sostuvo que los precios de traslado aéreo son muchos más asequibles que los del transporte terrestre debido a las dificultades que enfrenta el sector. De igual modo señaló que gracias al libre mercado los viajeros tienen opciones a la hora de decidir con cuál aerolínea viajar.

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN