Bolívar| Municipio Cedeño recibe combustible cada 2 meses lo que paraliza la actividad económica

Sep 24, 2021

Franklin Di Benedetto, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Municipio Cedeño del estado Bolívar, catalogó de complejo el tema del combustible, ya que desde hace dos meses no llegan gandolas al municipio.

Afirmó que la fuerte escasez de combustible paraliza a los comercios y a toda la actividad económica en el municipio.

“Llega combustible cada dos meses y cuando hay nos dan solo 15 litros para un número de placa. O sea llegan 6 gandolas en el año para cubrir unos 7 mil vehículos que hay en la entidad”

Asimismo, comentó que el transporte público en el municipio Cedeño está “totalmente paralizado”.

“Queremos que se sigan desarrollando proyectos que están paralizados como la construcción del tercer puente sobre el Rio Orinoco y la rehabilitación de las empresas que siempre han estado dinamizando la economía del municipio y muchos factores lo impiden”

Sostuvo que los servicios públicos han estado fallando, “la semana pasada tuvimos una reunión con todos los agremiados para tocar el incremento bárbaro de las facturas de cobro por parte de Corpoelec, el agua y los tributos que se duplicaron”.

Por otro lado, comentó que una posible flexibilización para los dos últimos meses del año pudiese ayudar a “arrancar” la economía. “Aquí cuando llegó la pandemia nos aplicaron unos horarios bastantes diferentes a los del resto del país, los comercios abren desde las 7am a 12pm toda las semanas y sean priorizados o no”.

Encuentro gremial en Caicara del Orinoco

El líder gremial, indicó que la asistencia de los representantes de Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio al Encuentro Empresarial en Caicara del Orinoco, pudiese ayudar a flexibilizar los horarios y a resolver la problemática a través de diferentes mesas de trabajo.

“Tenemos muchas expectativas e incluso deseamos plantear la crisis que no podemos resolver nosotros localmente, porque estamos alejados de los centros de poder y las grandes ciudades. Y uno de los puntos más álgidos que vamos a tocar es el combustible”

En entrevista para Fedecámaras Radio expresó estar agradecido con el presidente de Fedecámaras y su junta directiva por la visita y escuchar las propuestas del sector productivo en Bolívar.

“Además, estamos orgullosos en poder atenderlos y de pertenecer a los gremios tan importantes para el país, que hacen un esfuerzo para seguir trabajando”

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN