Asogata: Fallas eléctricas en Táchira comprometen 70 % de la producción láctea

Jun 18, 2019

El director de Fedenaga y vicepresidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Édgar Medina, comentó que ante la interrupción del servicio eléctrico durante el pasado fin de semana en la entidad, se perdió al menos 70 % de la producción de leche, lo que representan 220 mil litros lácteos que se elaboran.

«Lamentablemente se perdió, debido que al irse la luz los tanques de enfriamiento no pudieron operar (…) ahora tenemos las plantas sin gasolina, lo que trae como consecuencia que no se puedan prender las mismas», dijo.

En entrevista a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Medina señaló que la productividad se ve comprometida también por la escasez de combustible en la entidad.

«Nos hemos reunido con los que están a cargo de la situación de la gasolina, para tratar de paliar el tema de poder asistir a las unidades de producción y abastecer a los camiones (…) que nos coloquen una bomba, de manera que se puedan surtir los camiones y las camionetas de los productores», acotó.

En ese sentido, el ganadero sugirió a las autoridades a sincerar el precio del combustible para que se acabe el contrabando.

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN