Abuelitos y niños beneficiados por el proyecto “Almuerzo La Esperanza”

Ago 16, 2017

Centenares de abuelitos y niños fueron beneficiados con almuerzos, en actividad social organizada por la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), El Rotary Club Torbes, Over Turismo y Comercializadora S2009, en varias instituciones del Táchira.

La información la dio a conocer Leonardo Figueroa, Presidente de Asogata y Ángel Paz, Coordinador de las Obras Sociales del Rotary Club Torbes, quienes explicaron que ésta actividad denominada “Almuerzo La Esperanza” se estará realizando todos los meses, con la finalidad de contribuir a la alimentación de las personas más vulnerables, como los adultos mayores recluidos en ancianatos y niños en instituciones de cuidado.

Este sábado disfrutaron de un exquisito y suculento almuerzo los adultos mayores de los ancianatos, de las Casas Hogar: Medarda Piñero, San Pablo y Sagrado Corazón. Asimismo fueron beneficiados jóvenes de la Fundación Buscando a Jesús en las Calles, y también se atendieron niños y adolescentes en condición de calle.

Es de destacar que la preparación de las 350 comidas estuvo a cargo de integrantes del Rotary Club Torbes, Asogata, Over Turismo y Comercializadora S2009, dirigidos por chefs profesionales, miembros de estas organizaciones. El menú consistió en una exquisita paella que fue servida por los mismos organizadores, quienes compartieron el almuerzo con los abuelitos y niños.

Fue una oportunidad para conocer un poco más de las necesidades de estas personas en condición de vulnerabilidad, de los cuales muchos de las deficiencias serán gestionadas en procura de solución.

Tanto los abuelitos como los niños beneficiados agradecieron a los promotores de ésta actividad por el gesto de generosidad. Las madres superioras de las Casa Hogar bendijeron la comida y a quienes la proveyeron y prepararon. Siendo el caso más significativo el Hogar San Pablo donde tenían 3 días sin gas por lo tanto estaban padeciendo serias dificultades para preparar los alimentos.

Próximas actividades sociales

Leonardo Figueroa y Ángel Paz informaron que retomarán las obras sociales que vienen realizando en alianza, desde hace dos años. A finales del mes de agosto se llevará a cabo una Jornada Médica en la población de Campo Barinas, al sur del estado Táchira. Para el mes de septiembre está previsto una nueva Jornada Médico Social en el Municipio García de Hevia y desde ya se prepara la mega Jornada “Navidad Contigo” para la cual invitan a todas las personas a colaborar con regalos o ropa para estrenar que será entregada a niños en edades escolares. Este año se espera beneficiar 400 niños de las zonas rurales del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira. (Prensa Asogata. Sara García CNP 9.528)

Asogata

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN