79° Asamblea Anual | La transformación digital en las empresas comienza con la adecuación de la innovación 

Jul 21, 2023

Durante el desarrollo del primer día de encuentro empresarial, en medio de la 79° Asamblea Anual de Fedecámaras, se dio lugar al conversatorio: Desafío cuántico, transformación digital y nuevas tecnologías, el cual estuvo a cargo de expertos en las áreas y quienes presentaron sus puntos de vista sobre cómo se puede integrar las tecnologías a las organizaciones para lograr cambiar la manera en cómo brindan valor a sus consumidores.

Joco González, CEO de la compañía Zuliatec, afirmó que para que haya una transformación digital dentro de las empresas, primero debe haber una transformación individual de cada integrante.

“Todos los pilares que la transformación requiere y que se deben implementar en las organizaciones, evidentemente para mejorarlas y convertirlas en empresas inteligentes, está de cara a lo que ocurre con la persona”, indicó.

En ese sentido, dijo que luego se debe evaluar el proceso financiero y en aquellos espacios en donde se consigan “cuellos de botella”, aplicar algún tipo de innovación y adecuarla.

Por su parte, Ander Rivas, expresidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (Cavedatos), expuso que lo más importante en términos de transformación digital está vinculado con “el seleccionar a las personas especializadas para resolver los problemas tecnológicos de la compañía”.

“Darse cuenta que es mucho más que una computadora, de que allí hay implicaciones de la cultura de las personas, evidentemente también un tema tecnológico, pero adicionalmente es un asunto de profesionalismo”, apuntó.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN