60% de las agencias de viajes han concluido sus operaciones en Bolívar

Oct 4, 2021

Gilberto Almarza, presidente de la Cámara de Turismo de Bolívar, informó que debido a la baja afluencia de turistas 40% de las posadas familiares han cerrado y hoteles de gran tamaño han tenido que disminuir su cantidad de trabajadores para poder subsistir.

Asimismo, las agencias de viajes también se han visto afectadas, un 60% ha concluido con sus actividades mientras el resto espera que los vuelos se reanuden para volver a operar, entretanto han tenido que migrar a otras actividades.

Aunque el panorama no se ve favorable, el gremialista no pierde las esperanzas. Las personas siguen promoviendo el turismo por todos los 11 municipios y siempre están atento a la reanudación de los vuelos, preparados para comenzar y aún más los meses de noviembre y diciembre.

“El movimiento turístico está completamente paralizado pero el sector no se da por vencido y están empeñados a realizar actividades para mantener motivado a todos aquellos emprendedores que buscan dar a conocer su producto”

ExpoTurismo

El turismo en Venezuela tiene un repunte en algunas zonas del país, en otras sigue decayendo conforme pasan los meses.

El Estado Bolívar es uno de los dos estados que no tienen vuelo a todo el territorio nacional y la falta de gasolina impide que el sector turismo se mueva en la medida de lo posible.

Por este motivo, el 7 y 8 de octubre de 2021 se va a llevar a cabo la primera ExpoTurismo del Estado Bolívar ofreciendo calidad de servicios y cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Se busca mostrar los distintos emprendimientos con muestras, actividades, conversatorios y más. Los visitantes podrán ver a pequeños y medianos emprendedores presentar sus productos. Estarán agencias de viajes, repostería, gastronomía, artesanales, y mucho más.

Almarza indicó en Fedecámaras Radio que se ha hablado con las autoridades para que le den apertura a los vuelos a las demás entidades del estado Bolívar ya que solo llegan a Canaima y se regresan.

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN