53° Asamblea de Consecomercio abordará la voracidad fiscal y el alza de los servicios públicos

May 17, 2023

Los aspectos esenciales están relacionados con la simplificación, armonización, estandarización y transparencia en las operaciones comerciales.

El encuentro empresarial será el 29 y 30 de junio en la sede de Consecomercio de Puerto Cabello, en Cumboto Norte.

Juan Esteban Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, indicó que, la elección de la nueva junta será el 28 de junio.

El segundo día del evento, seguirá con las ponencias deliberativas, donde las cámaras regionales presentes tendrán derecho de palabra sobre las situaciones que estén afectando sus actividades en cada una de sus localidades, con temas puntuales como: la voracidad fiscal y el alza desmedida de los servicios públicos, entre otros.

En la misma sede habrá también una zona ferial, con alrededor de 25 expositores que estarán mostrando sus productos y capacidades, junto a patrocinantes vinculados a Consecomercio y a la Cámara de Puerto Cabello.

Asimismo, habrá demostraciones culturales propias de la localidad.

Rodríguez señaló que, la comisión del temario aún trabaja en el desarrollo de cuatro a cinco ponencias de diferentes ámbitos.

Una de ellas la dictará el doctor Alfredo Sabatino, en la instalación de la asamblea, y versará sobre el Bicentenario de la Batalla Toma de Puerto Cabello. «Se espera que esta ponencia se convierta en el primer paso para elevar el aniversario de la Batalla a Fiesta Nacional».

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN