120 años de la Cámara Centenaria de Comercio e Industrias del estado Bolívar

Feb 26, 2020

Febrero fue el mes del aniversario 120 de la Cámara centenaria de Comercio e Industrias del estado Bolívar.

Ciudad Bolívar-. La Cámara de Comercio del estado Bolívar celebró su aniversario por todo lo alto: el 5 de febrero, una eucaristía; el martes, 18 de febrero, la inauguración del Club de Emprendedores de Ciudad Bolívar; y el jueves 20 de febrero, el acto central del aniversario.

El jueves 20 de febrero,  se celebró el evento central del mes de aniversario de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, con presencia masiva de afiliados y público en general, e invitados nacionales.

Se contó con la visita del primer y segundo vicepresidente de Fedecámaras Nacional, Carlos Fernández y Fernando Cepeda. Cepeda, además de ser vicepresidente en Fedecámaras, es expresidente de la Cámara Centenaria de Comercio del estado Bolívar. También estuvieron presentes el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, el presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Caroní, Luis Arturo Núñez.

A las 6:30 de la tarde se dio inicio al acto, y se procedió a guindar las fotografías de los expresidentes Román Asís 2013 y 2015, apadrinada por el expresidente Juan Zakur; también fue colgada la foto de Austerio González, 2015- 2017, apadrinada por Fernando Cepeda.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a periodistas y empresarios con amplia trayectoria, entre esos a H Welle, con más de 70 años afiliado a la Cámara de Comercio e Industrias. Y la Fundación Social Cultural Cámara de Comercio reconoció la labor de la banda Dalla Costa, una banda que tiene más de 100 años de presencia en el municipio Heres promoviendo la cultura en la región.

Además, se le dio un espacio al presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo, y al presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo. Olivo ofreció una salutación y recalcó la importancia de trabajar juntos, y Capozzolo, por su parte, disertó sobre una visión optimista sobre lo que es Venezuela.

Asimismo, Jesús Casique intervino para ofrecer un análisis las perspectivas económicas del 2020 a los presentes.

El acto lo cerró el primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernandez, quien destacó las potencialidades de Venezuela y sus formas de afrontar las adversidades en el sector empresarial con el optimismo por delante.

Finalmente se trasladaron a los jardines de la Plaza Antonio Laura, donde se compartió “como en familia y con mucho calor humano”, según las palabras de Austerio González, segundo vicepresidente de Fedecámaras Bolívar.

“Momentos como estos son sumamente valiosos para el sector privado, porque demuestran la perseverancia que tienen las cámaras, ya que, a pesar de las adversidades, se mantienen trabajando por promover el sector, con una amplia base de ciudadanos comprometidos con el país”, expresó González.

Historia

La cámara de Comercio e Industria fue fundada el 5 de febrero del año 1900. Sus fundadores fueron los grandes empresarios que manejaban el comercio fluvial, ya que Ciudad Bolívar contaba con uno de los principales puertos comerciales de Venezuela.

Es la quinta cámara más antigua de Venezuela, después de las cámaras de Maracaibo, Caracas, Puerto Cabello, y Carúpano.

En el logo de la Cámara se puede identificar un barco, símbolo del comercio que predominaba en el momento en el que se originó el gremio en Ciudad Bolívar.

Fuente: Cámara de Comercio e Industria del estado Bolívar

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN