Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios y Coordinador de Fedecámaras Apure, conversó con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras” sobre la actividad empresarial y comercial actual de la entidad.

Vinceslao afirma que el estado Apure se caracteriza por subsistir meramente por el comercio, las pequeñas y medianas industrias, pero en la actualidad, muchas de ellas han ido desapareciendo, lo que ha traído como consecuencia que el nivel de calidad de vida del apureño se vea disminuido. “Desde el gremio de la Cámara de Comercio estamos tratando de impulsar algunas propuestas que vayan en mejoras de esta situación“, ya que es necesario que también se atienda a la zona sur del país, sobre todo a los estados fronterizos que son los más desprotegidos y que no escapan a la realidad política, económica y social que vive nuestro país.

En cuanto a las medidas tomadas por el gobierno venezolano hacia las panaderías, acotó que muchas de ellas se encuentran escasas de materia prima, pues “no esta llegando la cantidad de harina necesaria para poder abastecer el mercado y poder abastecer las necesidades del pueblo apureño (…) solamente esta llegando un 30% de lo que esta destinado para el estado Apure“.

Asimismo, señaló con gran preocupación que se han instalado diversas alcabalas del Estado que revisan los camiones con cargas de harina, “de cada 100 sacos (de harina) que lleguen a las panaderías, 40 deben ser destinados a empresas del Estado“.

Pin It on Pinterest

Share This