Compromiso y emotividad fueron los elementos que se hicieron notar en La LIII Asamblea Anual de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), que se celebró en la ciudad de Barinas.

En la jornada la dirigencia ganadera auguró mayores dificultades de abastecimiento para el primer trimestre de 2018, y en ese sentido propuso la puesta en marcha “con carácter de urgencia”, de un plan de producción de rubros de ciclo corto, entre los que se incluyen maíz, arroz, caraotas, frijoles, huevos pollo, cerdo y hortalizas que permitiría dar respuesta en menor plazo a los problemas de suministro de alimentos.

De manera unánime y firme los ganaderos enviaron un mensaje al país. “No podemos permitir que nadie nos robe las ganas de seguir apostando por lo nuestro, y sobre todo debemos seguir exigiendo el restablecimiento del orden constitucional, que es la única garantía para preservar nuestros derechos. Necesitamos generar confianza, necesitamos un cambio de modelo político y un cambio de país, que lamentablemente la constituyente no va a construir”.

Ante casi 300 productores de 17 estados del país, el sector reitero que “Venezuela es la tercera mejor opción de América latina para producir alimentos, una condición que debe consolidarse con el trabajo y la unión del gremio”. Asimismo, anunciaron que se realizan labores para iniciar la operatividad del Registro Estadístico Nacional Automatizado de Producción Agropecuaria (Renapra), una herramienta moderna que permitirá contabilizar, identificar, actualizar y aplicar planes sanitarios al rebaño del campo Venezolano.

Durante el evento se leyó una carta enviada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en la que el gremio ganadero del país latinoamericano reconoce “la aguerrida y valiente labor de los productores del campo Venezolano” ,y solicita a la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (Farm), “el apoyo para fedenaga por la lucha que está dando a favor del derecho constitucional y la producción”.

La 53° asamblea anual de Fedenaga, contó con la asistencia de Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, Carlos Larrazabal, primer Vicepresidente de Fedecamaras, y los diputados Carlos Paparoni, Andrés Eloy Camero, María Beatriz Martínez, Joaquín Aguilar y Freddy Superlano, quienes coincidieron en que la única salida para sacar a Venezuela adelante es seguir en el campo produciendo en el campo, pese a las dificultades a las que se enfrentan día a día.

Pin It on Pinterest

Share This