La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, señaló que la gran mayoría de los venezolanos no tienen poder adquisitivo para comprar los productos a precios internacionales.

“Productos a precios internacionales son inaccesibles para la mayoría de los venezolanos”, expresó en entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

En este sentido, consideró que los productos no están siendo importados a dólar preferencial por los elevados costos que se están observando en los anaqueles, por lo tanto afirmó que es necesario que se liberen los precios para que el consumidor tenga acceso a algunos rubros.

Por su parte, señaló que la entrega del 50% de la producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no va a tener ningún efecto, porque a su juicio el problema “es de producción no de distribución”.

Ramos subrayó que en los últimos años ha habido una caída en el sector primario, secundario, y agropecuario, a lo que se debe la incapacidad para exportar.

Por otro lado, dijo que los motores de la Agenda Económica Bolivariana no han dado resultado, porque en su opinión el Gobierno Nacional quiere asumir la situación de forma solitaria.

Sobre este panorama, afirmó que muchos comercios se están viendo afectados por la situación ante la falta de materia prima, por eso negó que desde el sector privado se esté promoviendo el acaparamiento.

Por último, ve con dificultades que los venezolanos puedan hacer hallacas este año ante la crisis que atraviesa el país.

Fuente: Globovisión 

Pin It on Pinterest

Share This