FEDECAMARAS 

El Gobierno de Venezuela fue nuevamente reprobado por la OIT por no consultar la política de empleo 

La Comisión de Aplicación de Normas de la 106ª Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), que se realiza en Ginebra, Suiza, dictó sus Conclusiones en el caso de Venezuela, por incumplimiento del Convenio Núm. 122 sobre política de empleo, que establece la consulta obligatoria a las organizaciones de trabajadores y empleadores para la formulación de una política activa destinada a promover el pleno empleo, productivo y libremente elegido. Este mismo Convenio fue objeto de revisión en dicha Comisión, en el año 2016. La Comisión reiteró el incumplimiento y observó, con gran preocupación, que el Gobierno no le haya dado curso a las Conclusiones emitidas en 2016, en las cuales se le pidió consultar a los interlocutores sociales, a través de una instancia de diálogo social tripartito para el diseño de la política de empleo. Leer más. 

Fuente: Fedecámaras 

Fedecámaras: A la OIT no se viene a discutir la Constituyente

El representante de Fedecámaras, Jorge Roig, defendió la posición del gremio en no aceptar la reunión entre el Gobierno nacional y la OIT, por considerar que solo querían debatir sobre la Constituyente y no sobre los temas laborales de interés para Venezuela. “Aquí no se discute la Constituyente, y esa era la intención al parecer de los representantes del Gobierno. Aquí no se discuten aspectos políticos, aquí solo se discuten aspectos laborales”, sentenció. Roig aseguró que la explicación que Fedecámaras expuso ante la OIT para no participar en la reunión tripartita fueron entendidos por los funcionarios en Ginebra, sin embargo, indicó que los cuestionamientos son entendibles. Leer más. 

Fuente: Globovisión 

Abiertas las postulaciones para Aprendiendo a Emprender en Crecimiento: Bolívar y Mérida.

Fedecámaras, se adentra en el mundo de la innovación al establecer un programa semipresencial, que tiene como objeto fundamental dotar de herramientas que permitan al pequeño empresario emprendedor el desarrollo de modelos de negocios con miras a lograr el crecimiento progresivo de la pequeña empresa venezolana. Leer más.

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

Berríos: Queremos continuar consolidando el aparato productivo de Trujillo y de Venezuela 

Dentro del marco de la juramentación de las autoridades de Fedecámaras Trujillo para el periodo 2017-2019, se realizó el conversatorio “Rol del empresario en tiempos de crisis“, que contó con la participación de personalidades como Jorge Botti, ex presidente de Fedecámaras, Maria Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio, Alfonso Riera, ex presidente de Profranquicias y Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenaga. Más de 240 participantes se dieron cita este jueves 15 de junio en el Salón VIP del Centro Comercial Plaza en la ciudad de Valera,  donde convergieron la Asociación de Comerciantes Industriales de Boconó, la Asociación de Comerciantes Industriales de Valera, la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de Trujillo, Sociedad de Ganaderos del estado Trujillo, Asociación de Cámara Inmobiliaria, y todas aquellas instituciones que hacen vida en el estado y dentro de Fedecámaras Trujillo. Leer más. 

Fuente: Fedecámaras Radio 

Fedecámaras Mérida condenó acciones de Conatel contra la ULA

La tarde de este jueves la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), desmontó las instalaciones de “ULA tv”, canal de televisión de la Universidad de los Andes y se llevó el transmisor y varios de los equipos que se encontraban en la estacion “La Aguada” del Teleférico, según manifestó el presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado. En conversación con Richard Fortunato, Delgado condenó las acciones de Conatel y explicó que el canal servía como gran apoyo para transmitir inquietudes a la población y anunciar los proyectos y trabajos que realiza la Cámara de Comercio y Fedecámaras en la ciudad. Leer más.

Fuente: Fedecámaras Radio

Fedecámaras-Lara: Las oportunidades estarán a la orden del día 

A mirar con optimismo hacia el mañana, a participar en el venidero proceso de reconstrucción del país y a continuar viendo a Venezuela como una tierra de oportunidades, llamó al sector empresarial el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en Lara, Alberto Gámez, quien fue juramentado y ratificado, la tarde de este miércoles, como la máxima autoridad regional de la organización para el período 2017-2019. “Nosotros pensamos que a muy corto plazo habrá cambio para el bien del país, y los empresarios vamos a jugar un papel primordial en esos cambios, porque somos los generadores de trabajo decente”, sostuvo en declaraciones a EL IMPULSO. Gámez afirmó que en estos tiempos de crisis el sector está obligado a levantar la voz en la defensa de los principios y valores de la libertad, puesto que son parte visible del tejido social del país. Leer más. 

Fuente: El Impulso 

Fedecámaras Carabobo no se plantea ir a un paro nacional 

La posibilidad de un llamado a sumarse a un paro nacional no está planteada dentro de los agremiados a Fedecámaras Carabobo, pero si insisten en la implementación de cambios políticos y económicos. Damiano del Vescovo, precisó durante la asamblea ordinaria para la elección de nuevas autoridades del gremio en la entidad, que los empresarios también son ciudadanos y que respaldan todo tipo de acciones enmarcadas dentro de la Constitución. Dijo que es un error de algunos sectores gubernamentales que se apuntan la divergencia como un delito ya que el juego democrático implica la multiplicidad de percepciones y criterios al momento de que se haga una propuesta. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

Los productores agrícolas venezolanos también piden ayuda humanitaria

Semillas, agroquímicos, fertilizantes, repuestos y otros implementos deben formar parte de esta solicitud, explica Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro. Médicos, personal de salud, organizaciones de derechos humanos y partidos políticos de Venezuela han pedido la apertura de un canal humanitario para garantizar los alimentos y las medicinas que la población necesita. Fedeagro formalizó la misma petición, pero para relanzar el sector agrícola. “Venezuela vive una emergencia agroalimentaria, la cual se manifiesta no solo en el consumo de alimentos sino también en la disponibilidad de agroinsumos básicos y necesarios para la producción agropecuaria”, subrayó el presidente del organismo gremial, Aquiles Hopkins. Leer más. 

Fuente: ContraPunto 

Fedenaga prepara su Asamblea anual en Barinas con un variado programa 

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) planea realizar su 55 Asamblea Anual Ordinaria el próximo viernes 23 de junio en la ciudad de Barinas. Se daría inicio a las actividades, en el Hotel Eurobuildong Express a las 7.30 de la mañana, para concluir a las 4:30 pmEl programa es nutrido, contará con exposiciones de expertos, técnicos y empresarios sobre la situación nacional, sectorial y un conversatorio con diputados de la Asamblea Nacional. El aguerrido gremio ratifica así su compromiso con Venezuela y con el venezolano en general, mediante la inversión, la creación de puestos de trabajo y la producción nacional de alimentos de primera necesidad y la lucha gremial. Leer más. 

Fuente: La Patilla 

Crisis de la industria venezolana presentó Conindustria ante los Industriales Latinoamericanos en Perú 

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, dio a conocer hoy la crisis del sector manufacturero nacional durante su intervención en la 55° Asamblea Anual de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA). La presentación del dirigente gremial se concentró en exponer a sus homólogos latinoamericanos cuál es la situación de la industria venezolana actualmente, cuya capacidad operativa se ha visto mermada, estando hoy al mínimo, como consecuencia de la falta de materias primas nacionales e importadas y del limitado acceso a las divisas; esto a su vez está relacionado con la ausencia de un mecanismo cambiario que permita la fluidez de los procesos de importación y exportación. Por tales razones, muchas empresas –incluso las grandes- se han visto obligadas a laborar de forma intermitente, han tenido que reducir turnos de trabajo, o deben paralizar actividades de forma temporal mientras les llegan los insumos para producir. Leer más. 

Fuente: Conindustria 

1.300 industrias han sido expropiadas o confiscadas desde 2003 

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, dio a conocer hoy la crisis del sector manufacturero nacional durante su intervención en la 55° Asamblea Anual de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA). La presentación del dirigente gremial se concentró en exponer a sus homólogos latinoamericanos cuál es la situación de la industria venezolana actualmente, cuya capacidad operativa se ha visto mermada, estando hoy al mínimo, como consecuencia de la falta de materias primas nacionales e importadas y del limitado acceso a las divisas; esto a su vez está relacionado con la ausencia de un mecanismo cambiario que permita la fluidez de los procesos de importación y exportación. Leer más 

Fuente: El Universal

ECONOMÍA

El dólar paralelo se dispara al subir Bs 1.000 en sólo seis días 

Las presiones en el mercado cambiario paralelo en Venezuela continúan, esto a pesar de la puesta en marcha de un sistema de asignación de divisas y de una leve mejora del precio promedio del petróleo en 2017. En el último año la cotización del tipo de cambio no oficial muestra un incremento exponencial, producto de la caída en la liquidación de divisas a los importadores y al poco acceso de los particulares a recursos en dólares para viajes o para compra de bienes. Este jueves el dólar paralelo repuntó 1.000 bolívares para superar otra barrera y colocarse así en Bs 8.100 según informan portales web, mientras que fuentes en las mesas de dinero en la banca local lo ubican en Bs 8.600. Leer más. 

Fuente: El Estímulo 

OIT vigilará inclusión en tripartita del sindicalismo independiente 

La Comisión de Expertos de la Organización Internacional del Trabajo concluyó en que el gobierno realice el diálogo social tripartito con la participación de todas las organizaciones obreras y de empleadores más representativas y con la asistencia técnica de la OIT, para velar por el establecimiento de una política que restablezca el empleo productivo. “Esta recomendación obliga al gobierno a incluir en el diálogo al movimiento sindical de la oposición con lo que se pone coto a la práctica de imponer medidas económicas equivocadas que han destruido más de un millón de empleos productivos por el cierre o la operación a media máquina de las empresas”, expresó José Elías Torres, secretario general encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela. Leer más. 

Fuente: El Nacional 

Denuncian que han vendido cajas CLAP con sobreprecio de $ 206,92 millones 

Este año la empresa Postar Intertrade Limited, propiedad de Samark López, supuesto testaferro del vicepresidente Tareck El Aissami, ha traído al país 7 millones de cajas con alimentos para los CLAP, por las que se ha pagado 206,92 millones de dólares de sobreprecio, según una investigación de la Asamblea Nacional. El diputado Carlos Paparoni, miembro de la comisión especial que investiga el programa de distribución de alimentos, aseguró que el precio de cada caja de productos importados de México es de 12,44 dólares, pero Postar declara que le sale en 22,22 dólares y el gobierno a través de CASA le paga 42 dólares. Es decir que el sobreprecio por caja es de 29,56 dólares. Leer más. 

Fuente: El Nacional 

Tasa Dicom podrá llegar a Bs 2.640 por dólar 

El Banco Central de Venezuela fijó nuevas bandas para la cuarta subasta del Dicom, que será convocada hoy. El tipo de cambio del mecanismo complementario podrá oscilar entre 2.010 bolívares y 2.640 bolívares por dólar. En una rueda de prensa, Pedro Maldonado, presidente del Comité de Subastas de Divisas, afirmó que las bandas fueron modificadas luego de hacer una revisión a las variables económicas. En las primeras pujas las bandas se ubicaron entre 1.800 bolívares y 2.200 bolívares por dólar. Maldonado también mostró los resultados de la tercera subasta del mecanismo, que cerró el lunes. Dijo que se adjudicaron 26,85 millones de dólares a una tasa de cambio de 2.200 bolívares por dólar, lo que indica una variación de 1,81%, en relación con la tasa de cambio de la segunda subasta. Leer más. 

Fuente: El Nacional 

Con China prevén reactivar producción de la mina de Bauxilum 

El ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y la Corporación de Ingeniería Ferroviaria China (CREC) de Venezuela, suscribieron un convenio para reactivar la producción de la mina de bauxita de CVG Bauxilum. La alianza establece recuperar, potenciar y ampliar la línea de producción de alúmina y contempla, además, la cesión del servicio de maquinaria china para la extracción de bauxita y el suministro de productos derivados a las empresas transformadoras de aluminio, informó ese despacho. La acción conjunta estima la construcción de una línea férrea dentro de la mina y la renovación de los muelles del Jobal Planta Mina Los Pijiguaos y de Matanzas Planta Alúmina para la carga y descarga de bauxita, en el sur del país. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Adjudican a medicamentos y alimentos más de $3 MM 

Esta semana se realizó la tercera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). En ella se adjudicaron $26 millones 853 mil 370. Según el listado de adjudicatarios los laboratorios y las empresas alimenticias recibieron más de $3 millones. En el caso de los laboratorios las asignaciones superan los 317 mil dólares y entre los adjudicados se encuentran: La Sante, Spefar, Novapharma, Fisa, Cienco Zotti, Depal, Dai, Plusandex y Chemycals Sona. En el sector alimentos la cifra supera los 2,7 millones de dólares y entre las empresas adjudicadas figuran Bimbo, Alliegri, Nestlé Cadipro, Heinz, el Central Azucarero Portuguesa, Molinos San Antonio y Carabobo, entre otras. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Sidor estima incrementar producción en 800 mil toneladas anuales 

En 800 mil toneladas anuales de hierro pre-reducido se elevará la capacidad de producción de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), luego de concretarse un acuerdo comercial entre el ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) y la empresa italiana Danieli. El convenio que prevé materializarse en un año y medio, permitirá mejorar la disponibilidad y garantizar la producción de acero “aguas abajo” para alimentar las acerías de Sidor, representando una alternativa para el fortalecimiento del tejido industrial. El vicepresidente de Danieli, Lucas Mottes, señaló que el proyecto comenzará con la definición de las soluciones técnicas que, según resaltó, se desarrollan desde hace un año en conjunto con el equipo técnico de Sidor. Leer más. 

Fuente: El Universal 

BOD incrementó su crecimiento en los cinco primeros meses del año 

El Banco Occidental de Descuento (BOD) aumentó su volumen de captaciones en un 89% en cinco meses, acercándose a los 1,6 billones de bolívares y consolidando su posición dentro del sistema financiero venezolano al cierre de mayo. En una nota de prensa del BOD informan que igualmente la institución financiera superó el billón de bolívares en la cartera de créditos, lo que marca un crecimiento de 95% durante los primeros cinco meses del año. En cuanto al resultado neto, BOD alcanzó los 37 mil 900 millones de bolívares al cierre de mayo, un crecimiento de 177% con respeto al segundo semestre de 2016. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Captaciones del Sistema Financiero Nacional crecen 268,25% en un año

En 19,31 billones de bolívares se contabilizaron al cierre de mayo las captaciones del Sistema Financiero Nacional (SFN), lo que representa un crecimiento interanual de 268,25% por cuanto los depósitos excedieron en Bs 14,07 billones los registrados en la misma fecha de 2016, según reporta el informe de ICG Consultores, firma que señala además que, respecto a la suma captada en diciembre del año pasado, estos recursos aumentaron 72,75%, porcentaje equivale a Bs 8,13 billones. Por orden de captaciones registradas, los bancos Venezuela, Banesco, Provincial, Mercantil, Occidental de Descuento, Bicentenario, Nacional de Crédito, Exterior, Del Tesoro y Bancaribe, concentran los depósitos del público y de las organizaciones por Bs19,31 billones, acota la empresa. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Cuarta subasta del Dicom cerrará el viernes

La cuarta subasta ordinaria del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) que se convocó este jueves cerrará el viernes a las seis de la tarde. A partir de esta cuarta convocatoria, los usuarios que tengan cuenta en divisas en las instituciones privadas Mercantil, Banco Nacional de Crédito (BNC), Banplus y Provincial podrán participar en las subastas. De acuerdo con AVN, los resultados de la adjudicación se darán a conocer el martes 20 de junio y las divisas se liquidarán el 22 de junio. El mínimo de postura de demanda y oferta de divisas se ubicó en un mínimo de 50 dólares para las personas naturales y 1.000 dólares en el caso de las personas jurídicas. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

Aprobarán 1400 proyectos de agricultura urbana en Anzoátegui 

Desde el Ministerio para la Agricultura Urbana en el estado Anzoátegui se aprobarán 1.400 proyectos de producción agrícola para este segundo semestre del año. Así lo precisó este jueves la directora regional del ente, Litbell Díaz, durante un acto de entrega de financiamientos a Comunas y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), realizado en la planta Cereales La Cruz de Puerto La Cruz. De acuerdo con información publicada por AVN, comunicó que los planes de producción se desarrollarán en espacios como las Bases de Misiones Socialistas, corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), donde participan voceros de consejos comunales y Comunas especializados en el área agrourbana. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

Jorge Valero: En la OIT se rechazaron las políticas injerencistas 

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, participó en la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). De esta reunión señaló que “todos los ministros reconocieron el papel protagónico de Venezuela sobre los países no alineados”. Indicó que Venezuela puede aportar a esta organización “el logro en políticas de desempleo”, reseñó Globovisión. “Venezuela está a la vanguardia según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), es el país con menos desigualdad del Caribe”. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

Producción pesquera se ubicó en 92 millones 739 mil 729 kilos en lo que va de año 

La producción total del sector pesquero y acuícola venezolano alcanzó un total de 92 millones 739 mil 729 kilos en lo que va de 2017, informó el Ministerio de Pesca y Acuicultura en su boletín semanal. De ese total 88 millones 179 mil 760 corresponde a la producción pesquera, mientras que 4 millones 560 mil 169 corresponde a la producción acuícola. Del total producido por el sector, 33% corresponde a las capturas de sardinas, 16% a las capturas de atún y un 7% a las capturas y cría de camarón. Estos rubros conforman el 56% de la producción nacional. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

Comisión de Finanzas de la AN rechaza nuevo nombramiento en Sudeban 

Diputados de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, rechazaron el nombramiento del mayor del Ejército, Antonio Flores Morales, conocido ex edecán del presidente fallecido Hugo Chávez, como encargado de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). En este sentido, el presidente de la instancia parlamentaria, diputado José Guerra, indicó que, los constantes cambios dentro de la instancia generan inestabilidad financiera en el país. “Esto sólo es parte del proceso de militarización de la administración pública. Estamos en un proceso de ‘ensayo y error’ de superintendentes de la Sudeban que duran un año en sus funciones, lo cual genera inestabilidad en la institución”, explicó. Leer más. 

Fuente: El Impulso 

Los salarios siempre han perdido la batalla contra la inflación 

Los salarios siempre han perdido la batalla contra la inflación, aseguró Iván Acosta, director de PGA Group, quien expresa que de acuerdo a las estimaciones la inflación crecerá en 778%, mientras que los salarios solamente aumentarán en 322%, durante su intervención en el seminario Venezuela: Constituyente, economía y organizaciones, de Ecoanalítica. Expresó que la sociedad venezolana en estos momentos, no tiene para vivir ni para costear sus necesidades básicas, admitiendo que el deterioro del poder adquisitivo del salario continuará deteriorándose, de allí que este año un 45% de las empresas están considerando el uso del pago a sus trabajadores en moneda dura. Leer más. 

Fuente: El Impulso 

Pirelli se paraliza desde este viernes 16 por falta de materia prima 

La operatividad de la empresa no ha estado al 100% desde hace unos dos años, cuando sacaron al mercado nacional 1.800 cauchos diarios. Hasta septiembre de 2014 Pirelli recibió la adjudicación de dólares por parte del gobierno nacional. Desde principios de este año se observó una mayor caída de la producción por la escasez de materia prima, además la planta trabajaba a entre 25% y 30% de su capacidad instalada y cada 22 días. De igual forma, los empleados debido a la reducción de la jornada laboral, solamente acudían los días miércoles, jueves y viernes. El integrante del sindicato de la empresa, Luis Álvarez, detalló que las casas matrices localizadas en Brasil e Italia, optaron por desconsolidar a la sucursal venezolana de sus estados financieros. Esto significa que no hay más préstamo de insumos por deudas de materia prima y de divisas.  Leer más. 

Fuente: El Estímulo 

El cartón de huevos llegó a Bs 15.000 y el pollo a Bs 10.500 

“Aquí no hay salvación, todas las semanas los productos vienen marcados con nuevos precios, tanto los alimentos como los artículos de aseo personal y de limpieza. ¿Las autoridades del gobierno pensaban que con el aumento del salario a Bs 65.021 y el bono alimentario a Bs 135.000 a los trabajadores se les resolvería el problema de alimentación? Pues es lo contrario, ahora estamos más pobres que nunca. Yo quisiera que uno de esos políticos o el propio presidente Nicolás Maduro me acompañaran a realizar mercado, a pagar los servicios, a comprar las medicinas, para que vean que no alcanza para nada el salario que ganamos mensualmente”, señaló Zulay García, enfermera de profesión y madre de tres hijos menores de edad. Por su parte, Regulo Aguilar que trabaja como obrero señaló que compró un cartón de huevos en Bs 15.000, un pollo de dos kilos en Bs 21.000, un cuarto de kilo de café en Bs 4.000 “y allí se me fue la mitad de la quincena, a mí nunca me ha llegado el beneficio de la bolsa o caja de alimentos y no me queda otra que comprar en los mercados a precios exorbitantes”. Leer más. 

Fuente: El Estímulo

Caveme: Divisas asignadas por el Dicom a laboratorios no son suficientes 

El presidente de la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme), Francisco Allende, manifestó que las cantidades asignadas a los laboratorios son muy bajas y “no resuelven el problema de la falta de medicamentos porque que se están trayendo solo los productos críticos”. El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) adjudicó en la tercera subasta 26 millones 853 mil 370 de dólares, en las cuales, según el listado de adjudicados, los laboratorios y empresas alimenticias recibieron más de 3 millones de dólares. Leer más. 

Fuente: Globovisión 

Marcela Máspero: El gobierno salió derrotado de la Organización Internacional del Trabajo 

Marcela Maspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), aseveró que el gobierno venezolano está rompiendo con toda la estructura internacional, esto a propósito de la reciente sesión de la Conferencia Internacional de Trabajo en Ginebra donde UNETE solicitó una misión tripartita ante lo que ellos denominan una “violación de derechos laborales” en Venezuela. “Gozamos del apoyo de muchos delegados de trabajadores y el gobierno salió derrotado; incluso porque el grupo de países de América Latina y el Caribe por primera vez hizo un pronunciamiento dividido que de alguna manera refleja las posiciones de la OEA. Además de eso, el director general de la OIT no los recibió. Hay una victoria que ha sido contundente”. Leer más. 

Fuente: Globovisión 

Consideran que acceso al trabajo formal en mujeres es un problema mundial 

Blandin Landas, representante internacional de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, ofreció una entrevista a Globovisión desde la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Suiza, Ginebra, y conversó sobre la igualdad de género. Consideró que el mayor el reto que tienen las mujeres en el mundo es el acceso a empleos formales. Se refirió a Europa, específicamente, destacando que muchas mujeres se ven obligadas a emplearse realizando actividades precarias y con fuertes desigualdades salariales. Blandin indicó que a menudo las mujeres quedan estancadas en empleos informales, pues el acceso a trabajos de calidad suele ser difícil. Leer más. 

Fuente: Globovisión

Pin It on Pinterest

Share This