El director de Cavidea, Manuel Larrazábal, recordó que la industria de transformación de alimentos del país genera 4 millones 200 mil guías al año y para poder movilizar materias primas hasta los almacenes faltan guías Sica. “De tal manera se demuestra que la distribución está controlada por el Gobierno Nacional y el problema no es por la distribución, es de producción”, afirmó Larrazábal.

El presidente de la Cámara de la Industria de los Alimentos enfatizó que la distribución de los alimentos en el país se encuentra totalmente controlada por el Gobierno Nacional por medio del Sistema Integral de Control Agroalimentario desde el año 2008.

Larrazábal expresó que el proceso de distribución que incluye flota de camiones, centros de distribución, supermercados Bicentenario y mercados populares a cielo abierto involucran la atención de 7 mil 245 puntos de ventas, mientras que la red privada de distribución de alimentos atiende 113 mil puntos de venta.

“El problema no es de distribución, el problema es de producir; y eso no sucede porque existen problemas con la falta de liquidación de divisas a los proveedores internacionales en materia prima y esto afecta al sector privado”.

Para Larrazábal es imposible invertir en el crecimiento de la capacidad de producción, porque asegura que no existen los fondos ni la rentabilidad que permita para atender la demanda.

Pin It on Pinterest

Share This