El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, comentó acerca de los nuevos ajustes de precios de bienes de primera necesidad que se darán a conocer en las próximas horas.

“Este nuevo sistema que el gobierno va a terminar de anunciar ojalá que vaya conforme a la posibilidad de formar precios que sea a valor real y que sea tiempo real, lo más importante de esto es que el gobierno entienda que la producción de bienes y servicios tiene que tener unos precios un valor real en función a los costos”, afirmo Martínez.

“Todos los sectores del país que tienen alguna regulación de precios está produciendo a pérdidas en su mayoría, y unos están prácticamente en punto de equilibrio incluso muchos están en situación precaria”.

Durante su entrevista en el programa En Sintonia de Unión Radio, el presidente de Fedecámaras aseguró que los cambios, pese a ser necesarios, ocasionan un impacto directo sobre el consumidor.

“Lo ideal sería tener una economía próspera donde existiese la producción de bienes y servicios de forma permanente y en grandes cantidades y que sea a través del aumento de la demanda que venga la fijación de los precios justos”, dijo.“Lo que debería existir es una economía social de mercado, donde la oferta y la demanda haga lo que tiene que hacer en la nivelación de los precios y que por supuesto el estado intervenga para corregir distorsiones no para controlar”, finalizó Martínez.

(11-04-2016)

Fuente: Unión Radio

Pin It on Pinterest

Share This