El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, lideró un encuentro con ministros del Gabinete, gobernadores y alcaldes del PSUV con la finalidad de consolidar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) como instrumento de distribución de alimentos.

En la reunión participaron los ministros de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo; de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; de Petróleo y Minería, entre otros. Los asistentes destacaron los resultados positivos del Clap, sobre el contacto directo que se logra con el pueblo en la entrega de alimentos casa por casa.

Trascendió que hasta ahora se han conformado en el país 8.000 Clap. Y en el caso particular del estado Anzoátegui, se han distribuido casi 209 toneladas de alimentos en los 21 municipios de la entidad.

Otro de los puntos tratados durante el encuentro, fue el plan de los cien días de agricultura urbana, el cual se prevé cuente con la participación de los consejos comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), la comuna organizada, las comunidades estudiantiles y brigadas ecosocialistas, para impulsar el primer motor agroalimentario.

218 toneladas de alimentos se han cosechado tras la activación del Plan Nacional de 100 días de Siembra Urbana, dijo Lorena Freitez, ministra de Agricultura Urbana.

Fuente: El Universal 

Pin It on Pinterest

Share This