La Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria- recibió por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-  la más alta calificación en los resultados de la evaluación de resiliencia en las empresas.

En el estudio llevado a cabo por el organismo, se exploraron las variables de las capacidades internas y el desempeño de la gestión del gremio en apoyo a la resiliencia empresarial de sus afiliados.

En ese aspecto, Conindustria obtuvo un promedio de 99,3% de efectividad. Tal resultado sitúa al gremio 33,2 puntos porcentuales por encima del promedio general del estudio (66,1%).

La variable Gestión del gremio que evalúa el desempeño gremial propiamente dicho para impulsar y generar valor a la condición de resiliencia empresarial de sus afiliados, quedó en 100% (nivel III de alta efectividad), con 40,8 puntos porcentuales más que el resultado promedio del estudio (59,2%).

En lo que concierne a la variable capacidades internas que califica la fuerza y potencial que posee en las habilidades, formación, valores y actitudes del recurso humano, disponibilidad de recursos materiales y tecnológicos, una estructura organizativa funcional y la capacidad gerencial para alcanzar resultados satisfactorios y de calidad, resultó en 98,2% (alta efectividad), superando en 21,6 puntos porcentuales al promedio general de 76,6%.

Dados los resultados altamente favorables en la gestión de Conindustria, el PNUD recomendó mantener el esfuerzo sobre los factores que resultaron valorados en el nivel III, con la finalidad de preservar su alto grado de efectividad.

De igual forma, se sugirió sumar acciones en cuanto al desarrollo de estrategias y políticas que tomen en cuenta el acercamiento con los nuevos emprendimientos del sector, como parte de la gestión de Conindustria en apoyo a la resiliencia empresarial.

Aquí puede consultar el estudio completo:Conindustria Matriz Diagnóstico PNUD Feb2021

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN