Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, durante su participación en el primer Congreso Internacional: Tendencias Empresariales, Innovación y Emprendimiento, de la Universidad Católica Andrés Bello Guayana, manifestó que la federación promueve el rescate de la institucionalidad, un país de pleno respeto a la propiedad privada y de inclusión.

Para Cusanno rescatar la institucionalidad garantiza la gobernabilidad en el país.

Indicó que no se pueden seguir esperando cambios políticos para trabajar por una Venezuela de inclusión y productividad.

El líder gremial afirmó que a pesar de que se han perdido el 60% de las empresas en Venezuela, Fedecámaras apuesta por una nación incluyente, por la construcción de consensos y así lograr acceder a más inversión con visión de competitividad y de internacionalización. «No podemos pretender un país que soporte su visión de futuro en el rentismo».

Apoyándose en la bandera del país y sus ocho estrellas, Cusanno enumeró lo que necesitamos como país:

  1. Institucionalidad
  2. Consensos
  3. Inversión
  4. Empleos Sustentables
  5. Más producción
  6. Igualdad de oportunidades
  7. Valores ciudadanos
  8. Volver a ser verdaderos venezolanos. Somos un país de trabajo

Puntualizó que la empresa privada sigue haciendo un esfuerzo titánico para mantener las fuentes de empleo y seguir garantizando los bienes y servicios que demanda la población.

«Del boom de consumo de diciembre de 2019, Venezuela hoy tiene apenas un tercio (…) tenemos una economía enana pero aún hay positivismo». «Para la empresa privada el día ´D´ es todos los días” ».  

Reiteró que el gremio empresarial continúa presentando propuestas para superar la crisis que actualmente vive Venezuela. 

Lea también:

* Manifiesto Bipartito por el Trabajo Decente y Productivo y la Justicia Social

Carlos Fernández: Asumamos el reto de recuperar nuestro país y su actividad económica          

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN