Medidas puntuales no recuperarán la confianza del sector privado

Jun 3, 2021

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló que con medidas puntuales, o con la devolución de empresas que fueron expropiadas, no necesariamente se recuperará la confianza del sector privado.

En entrevista para el Circuito Éxitos, Fernández enfatizó el proceso de devolver lo expropiado a los privados tomará años, y que se trata de un proceso sistémico.

“Al final, la actividad empresarial es un ecosistema donde todas las variables se deben alinear de manera más o menos ordenada y concatenada. También debemos tomar en cuenta que no somos el único país del mundo que es atractivo para la inversión”, expresó.

El líder gremial aseguró que el daño por las expropiaciones en Venezuela fue enorme, no solo porque se dejaron de producir empleos y las empresas dejaron de cumplir la función social para la cual las crearon, sino porque se quebró la lógica de la producción en el país.

“Inclusive, se transformó la estructura de propiedad de muchas empresas transnacionales que tenían sus centros para Latinoamérica en Caracas”, indicó

De igual manera, el representante de Fedecámaras destacó que en los últimos años ha habido un cambio de mentalidad en el empresariado.

“Hoy en día nos dimos cuenta que no tenemos a nadie a quien pedirle. Hay una conciencia de que la recuperación del país dependerá del sector privado”, dijo

Fernández recalcó que los empresarios venezolanos tienen un elemento en común, el cual es el arraigo y el compromiso con su país y con su gente.

Con fotografía de Senderos de Apure

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN