El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, manifestó que el sector no tiene expectativas con la aprobación de la Ley Antibloqueo, que se efectuó este jueves por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Por lo tanto yo no tengo mucha esperanza en esa ley como presidente de un sector. Obras, ver para creer», sentenció.

El representante de los ganaderos expresó que, si el nuevo instrumento legal es capaz de devolver la operatividad de los servicios públicos y resolver los problemas de los ciudadanos, será positiva para todos los sectores.

En caso contrario, cree que se convertirá en un texto legal más sin frutos.

Las realidades del sector

Chacín reiteró que las irregularidades para acceder al combustible continúan afectando la distribución de los productos agropecuarios.

«El tema más grave que tenemos nosotros es poder atender nuestras unidades de producción si no hay combustible, básicamente hemos hecho un trabajo muy fuerte y duro para poder poner los alimentos lo más cerca que se puedan poner de los hogares venezolanos», expresó.

Añadió que se suman los problemas para adquirir insumos y la ausencia de un mecanismo de financiamiento que permita impulsar proyectos para devolver los niveles de producción que tenía el país.

El presidente de Fedenaga cuestionó que, a pesar de tener el precio promedio de carne más barato de Latinoamérica, los ciudadanos no puedan adquirir la proteína debido porque no tienen poder adquisitivo.

Fuente: Unión Radio

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN