Fesoca: Aumentamos un 20% la producción en la zafra 2020-2021

Ago 24, 2021

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), manifestó que para la zafra 2020-2021 hubo un aumento cerca del 20% en la molienda de caña de azúcar.

Asimismo, explicó pese a todos los problemas que se han desarrollado por la pandemia, el esquema 7+7 y la escasez de combustible, han avanzado con éxito.

«Habíamos proyectado una molienda de 2 millones 400 mil toneladas para el comienzo de zafra, pero vamos a estar cerca de las 3 millones 380 mil toneladas de caña, lo que fue cercano a nuestro pronóstico»

Álvarez, comentó que los productores de caña de azúcar no contaban con superar lo que se había estimado en el campo.

«Se puede decir que en el campo hay 2 millones 700 mil toneladas, lo que las restantes 300 mil que no se pudieron moler fue por problemas con el gasoil»

En este sentido, estimó que habrá un aumento para la zafra 2021-2022 del 50%.

En entrevista para Fedecámaras Radio destacó que luego de sacar la producción las 3 millones 380 mil toneladas, duraría 30 días paralizados.

Centrales azucareros

El presidente de Fesoca enfatizó que los 16 centrales azucareros que hay en el país, 10 son del estado y 6 del sector privado. «Actualmente no funciona ninguno de los que maneja el estado y por nuestra parte, tenemos activos solo cuatro centrales».

Precisó que en recientes reuniones con el ejecutivo nacional han elevado los problemas que se han desarrollado en el sector cómo la escasez de fertilizantes y de gasoil.

“Se podrá hacer si mejora fundamental la escasez de gasoil, es decir necesitaríamos unos 25 millones de litros de gasoil para cubrir todo lo que es el campo, para la cosecha, la agroindustria, ente otros”

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN