Fedecámaras insiste en el diálogo social tripartito

Nov 13, 2020

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aspira que en el país se cumpla el diálogo social tripartito y los convenios que el Estado venezolano ha firmado en el marco de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Cusanno participó en la reunión del Consejo de Administración de la OIT el pasado martes de forma virtual donde se abordó la situación de Venezuela.

El diálogo social tripartito genera un ambiente más armónico entre Estado, empresa y trabajadores que busca una mejor calidad de vida y movilidad social.

«Lo que llaman es que se cumplan las condiciones favorables para el trabajo», apuntó.

En entrevista con Unión Radio, explicó que han acudido a la OIT porque «es nuestro tránsito natural para ejercer acciones y medidas legales en el marco de respeto e institucionalidad que es lo que nosotros aspiramos».

«Lo que queremos es que se cumpla. Los menos interesados que Venezuela se aisle del entorno global somos nosotros».

Cusanno reiteró que sin el respeto al derecho al trabajo y el entorno productivo no se podrá mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Tipo de cambio en aumento

Al ser consultado sobre las expectativas del sector privado frente al alza del tipo de cambio al cierre de 2020, el principal representante de Fedecámaras recalcó que las empresas no están aisladas de la economía nacional.

«Mientras no haya estabilidad no se puede tener perspectivas, y es difícil tener sana gerencia en una empresa», expresó.

Enfatizó que los incentivos a la producción y un marco regulatorio transparente son esenciales para recuperar el poder adquisitivo del salario en Venezuela, especialmente durante el estado de alarma por covid-19

Advirtió que entidades como Nueva Esparta no pueden continuar aisladas bajo esquemas de confinamiento que no permitan reanudar sus actividades económicas.

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN